Feijóo sufre un “tirón”

El candidato a la presidencia de España por el PP explica el motivo por el que ha cancelado su visita a las islas Canarias.

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles la razón por la que ha suspendido su viaje a Canarias en esta campaña electoral. Según ha contado en La Sexta, el gallego sufrió “un tirón” en la parte baja de la espalda al levantarse de la silla en el plató de Espejo Público. Por ello, lleva “tres semanas sin hacer deporte”.

“Lo pasé francamente mal”, ha señalado Feijóo, de 61 años. Tras el tirón, Feijóo se desplazó hasta Mallorca para participar en otro acto del partido, pero para aguantarlo tuvieron que inyectarle “urbason”. Su situación física, junto al incendio de La Palma, hizo pensar a Feijóo que era “razonable” suspender su visita a Canarias.

Feijóo también ha reconocido que se encuentra en Madrid “intentando recuperar de una lumbalgia” visitando al fisioterapeuta. Si no hay novedades, el líder del PP se desplazará esta tarde hasta Valencia para otro acto del partido, mientras sus rivales directos en la lucha por la presidencia de España participan esta noche en un debate en RTVE. Feijóo ha indicado que “con dolor o sin él” va a concluir esta campaña electoral.

Al ser preguntado por su ausencia en el debate de este miércoles en el que participan Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, Feijóo ha señalado que no va porque “han vetado que PNV, ERC y Bildu puedan estar”, y por lo tanto el debate tendría que haber sido a siete. “Si han vetado que debatan los siete y lo que quieren debatir son los socios entre sí, puede ser muy entretenido, pero eso no es un debate, es un programa en el que van a hablar tres líderes faltando otros cuatro”, ha indicado.

También ha hablado sobre el voto por Correo, altamente demandado en estas elecciones veraniegas por coincidir con las vacaciones de muchos Españoles. Feijóo ha asegurado que no duda sobre la limpieza del proceso, pero sí ha criticado una “mala planificación”. “Todavía no sabemos exactamente cuántos votos están en las oficinas, pero yo confío en la empresa en la que trabajé”, ha señalado Feijóo, que fue presidente de Correos entre 2000 y 2003.

Por último, ha indicado que no sería “ilegítimo” que Pedro Sánchez gobernase a pesar de no ser el partido más votado, “pero en España jamás alguien que perdió se presentó a la investidura, y nunca tuvimos a un presidente tras haber perdido las elecciones”. “Es muy importante que el presidente sea quien gana”, ha insistido.

Lo más visto

Más noticias