Exigencia del PSOE tras conocer la reunión secreta entre Feijóo y Abascal
Fuentes de Vox desvelan un encuentro que se dio en unas condiciones “cordiales”. La formación socialista exige “los detalles” de la reunión.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal, se reunieron la semana pasada para analizar los resultados de las elecciones generales y estudiar la situación del país, después de que la suma de sus partidos no haya sido suficiente para garantizar un gobierno de derechas.
Fuentes de Vox han confirmado este lunes el encuentro entre ambos dirigentes que se desarrolló en el marco de relaciones “cordiales” que mantienen desde que el líder del PP se hizo cargo de la dirección nacional de su partido.
Feijóo y Abascal ya hablaron por teléfono la misma noche del 23J, contactos que se repitieron en alguna ocasión más la semana pasada, además de verse en persona. En Vox insisten en que corresponde al presidente del PP tratar de conseguir los aliados precisos para su investidura, a la que aseguran que no podrán obstáculos si finalmente logra reunir esos apoyos, pero piden a los populares que aclaren qué relación quieren mantener con ellos.
No entienden que quieran echar al “sanchismo” ofreciendo pactos al PSOE, apelando a la “falacia” del voto útil y “demonizando” a Vox durante la campaña electoral y solicitando después de las elecciones por carta una reunión a Pedro Sánchez.
La respuesta del PSOE: “No se escondan”
Por otro lado, la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha reclamado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aclare “los detalles” de la reunión “secreta” que mantuvo con Santiago Abascal a mediados de la semana pasada. “No se escondan”, ha pedido.
En respuesta a un mensaje publicado en Twitter por Feijóo, en el que advierte al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que no va a aceptar que se convierta “en minoría” a “la mitad” de los españoles, Alegría ha pedido al líder ‘popular’ que “primero” aclare los detalles de “esa reunión secreta” con Vox.
“Sabemos que se avergüenza de las fotos con su aliado Abascal, pero luego acuerdan recortes de derechos allí donde gobiernan sin contemplación ni rubor”, ha agregado Alegría a través de la citada red social, en alusión a las comunidades autónomas en las que PP y Vox han llegado a acuerdos de gobierno, como en la Comunidad Valenciana o Extremadura.