Política

España será clave para el nuevo buque de guerra de Reino Unido

Navantia lidera el programa FSS de 1.845 millones de euros para la construcción del primero de los tres buques de la Marina Real que se llevará a cabo ahora en Cádiz.

Royal Navy
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

El astillero Harland & Wolff (H&W) ubicado en Belfast “no está listo”, por lo que el nuevo buque de guerra británico se construirá ahora en Cádiz, según ha contado Navantia, el constructor naval estatal español, que lidera el programa Fleet Solid Support (FSS) de 1.845 millones de euros, para el primero de los tres buques de la Marina Real.

Donato Martínez, director ejecutivo de Navantia Reino Unido, dijo que la medida se debe a que las instalaciones de H&W todavía estaban “en proceso de mejoras” después de que el astillero fuera rescatado tras caer en administración el año pasado. Entonces se propuso salvar 1.000 puestos de trabajo.

Ahora la construcción del primero de los tres buques de guerra para la Royal Navy se empezarán a construir en Cádiz, donde Navantia da trabajo a 4.000 trabajadores. Se trasladarán algunas partes logísticas para el primer buque hasta Cádiz, y más adelante se ensamblará todo en Belfast. Según los planes iniciales, la proa se iba a hacer en las instalaciones de H&W en Appledore, Devon, y las otras secciones en España, antes del ensamblaje final en Belfast, aunque ahora todo ha cambiado.

Será necesario aumentar la proporción del buque FSS 1 construido en España, lo que se compensará con un mayor contenido británico para los buques dos y tres, “lo que respalda nuestra visión de mejorar la capacidad soberana de construcción naval del Reino Unido ahora y en el futuro. Para los tres barcos, el alcance de Appledore (en Devon) no ha cambiado”, agregaron.

Noticias relacionadas

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico (MoD) dijo a la BBC que “la estrategia general de construcción para el programa FSS permanece sin cambios” y que los tres barcos aún se ensamblarán en el Reino Unido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Política

Lo más visto

Más noticias