Errejón será procesado por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá
El exdiputado se apartó de la política, y días después, la actriz le denunció por supuestos tocamientos.
El juez Adolfo Carretero ha procesado este viernes al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, según un auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
El juez asegura que “no existiendo testigos presenciales de los hechos y contando con algunos testimonios de referencia y pruebas periciales, el principal indicio probatorio es la declaración de la perjudicada”, la cual es “coherente en lo esencial, aunque no recuerde detalles secundarios”.
La defensa de Mouliaá ha celebrado el acuerdo de procesamiento y destaca que el juez haya escogido la declaración de ella como prueba fundamental. “Su relato ha logrado convencer a un juez que no es especialmente el paladín del feminismo, ni muchísimo menos. Y, sabiendo el tipo de perfil de juez que es, si ese perfil, chapado a la antigua, ha creído es porque las pruebas indiciarias y la declaración eran suficientes”, indica la defensa de la actriz, en declaraciones recogidas por El País. “Ahora falta que la crea la sociedad, ese es el reto para ella”, añade.
Errejón abandonó la política en 2024 tras conocerse comportamientos indebidos sobre varias mujeres y, en un comunicado, admitió haber “llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”. “El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional”, señaló. Pocos días después, Mouliaá presentó una denuncia contra él por supuestos tocamientos del exdiputado en una fiesta en 2021.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí