Elecciones EEUU

Primera imagen de Trump: “El futuro va a ser así”

Elon Musk publicó una foto suya junto con el candidato republicano y el jefe de la UFC, Dana White, y escribió ese mensaje. Así podría ser el próximo mandato de Trump.

Pese a que aún continúa el recuento electoral en Estados Unidos, todos los caminos conducen a un nuevo triunfo de Donald Trump. El candidato republicano, que de momento cuenta con 247 votos electorales por 214 de Kamala Harris, aventaja a la demócrata en varios Estados clave.

El expresidente, que sigue el escrutinio desde Mar-a-Lago de Palm Beach (Florida), apareció en una foto conversando con Elon Musk y el jefe de la UFC, Dana White. Una imagen publicada por el propio CEO de Tesla en su perfil oficial de X, con este mensaje. “El futuro va a ser así”, expuso el dueño de la red social. En su fiesta, que congregaba a más de 4.000 personas, también se encuentran presentes el hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, y Nigel Farage.

Una imagen que simboliza el apoyo que le han otorgado ambos empresarios al candidato republicano durante su campaña electoral. Muchas voces apuntan a que, a cambio de defender a Trump, Musk y sus empresas podrían verse beneficiadas. Además, cabe destacar que el republicano se comprometió para colocar a Musk al frente de un “Departamento de Eficiencia Gubernamental” que se dedicaría a auditar al Gobierno federal y a ejecutar una “reforma drástica” de la Administración.

En el caso de White, la amistad con Trump se remonta a 25 años atrás y su defensa del candidato republicano viene dado por el apoyo que, precisamente, dio Trump a la empresa de artes marciales mixtas. “Nadie nos tomó en serio entonces, excepto Donald Trump”, dijo White en una entrevista de 2018. “Nunca diría nada negativo sobre Donald Trump porque él estuvo ahí cuando otras personas no estaban”.

Posibles integrantes de su administración

El nombre de Musk es el primero que se asoció a la próxima administración Trump. Por el momento, se desconoce quienes podrían acompañarle en la próxima legislatura, más allá de su confirmado vicepresidente J. D. Vance.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado durante su anterior legislatura y que podría considerar Trump para secretario de Defensa, Richard Grenell, exembajador en Alemania y exdirector en funciones de Inteligencia Nacional, y Mike Waltz, que suena como posible secretario de Estado o Defensa, podrían formar parte de su gabinete.

Consecuencias a nivel nacional, política exterior... y para España

Sobre lo que puede deparar un gobierno de Trump, puede regresar una política económica basada en el incremento de los aranceles contra los aliados comerciales. En campaña, también prometió despedir al fiscal especial Jack Smith “en segundos”. Smith es, hasta la fecha, el responsable de liderar el caso federal en su contra por tratar de revocar el resultado de las últimas elecciones.

En política exterior, mientras que el apoyo a Israel se prevé que sea constante, no será lo mismo para Ucrania. Trump ya confirmó que acabaría pronto con el conflicto bélico iniciado por Rusia, de modo que la ayuda militar al país presidido por Volodímir Zelenski, de no acabar, se vería mucho más limitada. Acerca de la OTAN, Trump exigió a sus aliados europeos un mayor compromiso en inversión militar. Sobre España, la política arancelaria que impondría Trump afectaría a las exportaciones españolas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias