POLÍTICA

El tuit de Ayuso en 2016 que se ha hecho viral tras el caso de su pareja

La presidenta madrileña, citando unas palabras de Ángel Garrido, aseguró que “quien defrauda a Hacienda, lo hace a toda España”.

Carlos LujánEuropa Press

Después de la trama del ‘caso Koldo’ que salpicó al diputado del PSOE (hasta que se pasó al grupo mixto) José Luis Ábalos, ahora el centro de la polémica vira hacia la derecha, después de que la Fiscalía haya presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido hoy al paso de dichas informaciones denunciar un “caso turbio de los poderes del Estado contra mi pareja”.

De acuerdo con el informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso El País, Alberto González habría defraudado a Hacienda más de 350.000 euros a Hacienda entre los años 2020 y 2021. Un extremo que la presidenta niega, alegando que es la Agencia Tributaria la que le adeuda una cantidad a su pareja. “Es falso que sea él quien debe dinero, es Hacienda quien le debe a él 600 mil euros a pagar por intereses”.

Incluso, asegura que el piso en el que vive no es suyo sino de su pareja y que con ese dinero quizá podría tenerlo en propiedad (está hipotecado, según Ayuso). Un caso que, por la naturaleza del mismo, afecta a Hacienda y que en redes sociales han recordado unas palabras de la presidenta madrileña allá por el año 2016.

“Hacienda somos todos”

Un 13 de enero del citado año, Ayuso escribía un tweet en el que recogía unas declaraciones sobre Hacienda pronunciadas Ángel Garrido, por entonces consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno madrileño. “Hacienda somos todos y quien defrauda a Hacienda, lo hace a toda España”, aseguraba la baronesa del PP. Ahora, los usuarios de la red social X (antes Twitter) le han recordado su palabras. “Qué mal ha envejecido este tweet para Ayuso” o “Por una vez estoy completamente de acuerdo con Ayuso” son algunas de las respuestas a su publicación de hace ocho años.

Ángel Garrido fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Hasta entonces, era el número dos de la lista popular y desempeñó el cargo de consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. El 11 de abril presentó su dimisión como presidente de la Comunidad y, días después, se anunció su inclusión como número 13 de la lista de Ciudadanos en las elecciones madrileñas.

Después de haberle citado en esas declaraciones sobre Hacienda, la relación entre ambos parece haberse enfriado. En el pasado mes de diciembre, con la celebración del 40 aniversario de la Asamblea y del Estatuto de Autonomía, Garrido no estuvo incluido entre los invitados al acto. Junto a Garrido se quedó fuera Ignacio González, ambos presidentes de forma interina y que no llegaron a la Real Casa de Correos de forma electa.

Lo más visto

Más noticias