POLÍTICA

El reto de Trump al “dormilón” Biden: “Será uno de los eventos más vistos”

El expresidente de Estados Unidos ha aprovechado un mitin en plena campaña electoral en Doral (Florida) para burlarse de Biden.

Marco BelloREUTERS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retado al actual mandatario, Joe Biden, a llevar a cabo otro debate esta semana y jugar un partido de golf. Esta petición ha sido en un mitin en plena campaña electoral en Doral, estado de Florida, donde además de atacar a Biden también lo ha hecho contra la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Hagamos otro debate esta misma semana para que el dormilón Joe Biden pueda demostrar a todo el mundo que tiene lo que hay que tener para ser presidente”, ha declarado ante sus simpatizantes. Además, Trump ha matizado que pretende que este sea sin moderador ni obstáculos, “solo hay que nombrar el lugar”.

Trump asegura donar un millón de dólares si pierde contra Biden

Durante su intervención, ha expresado que el “dormilón” Biden aseguró durante el debate que quería comparar su “habilidad y resistencia” frente a las cualidades de Trump en un campo de golf, por lo que el expresidente le ha pedido jugar un partido desde uno de sus campos de golf donde se encontraba en ese momento.

En la intervención, Trump se ha burlado de la forma de golpear de Biden y le ha ofrecido una ventaja de diez golpes. Además, ha asegurado que donaría un millón de dólares a cualquier organización elegida por Biden si este logra derrotarlo. “Será uno de los eventos deportivos más vistos de la historia, hasta le daré a Joe Biden diez golpes de ventaja. Eso significa 20 golpes en caso de que no juegue golf”, ha expresado.

George Clooney, el último en pedir la retirada de Biden

Son múltiples las voces que piden la retirada de la candidatura del actual mandatario. El actor y director George Clooney, demócrata confeso, se ha sumado a algunas de las voces del Partido Demócrata. En un artículo publicado en The New York Times, esgrimió las razones por las cuales pidió al presidente norteamericano que diese un paso al lado.

“Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden (…) de 2010, ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate”. A pesar de ello, consideró al demócrata como un “amigo”, aunque se mostró contundente con su reflexión final. “No vamos a ganar en noviembre con este presidente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias