CONFLICTOS INTERNACIONALES

El presentador estrella de Putin carga contra España otra vez: “Es el mal del mundo”

Vladimir Solovyov calificó al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, como el “enemigo de los eslavos” y le responsabilizó de la “destrucción de la cultura ortodoxa” en Ucrania.

Twitter Anton Geraschenko

El presentador más conocido de la televisión rusa, Vladímir Solovyov, que arremetió contra España el pasado mes de enero después de que pidiera “quemar Madrid”, ha vuelto a la carga contra nuestro país. Esta vez, centró sus críticas contra el Alto Representante de la UE, Josep Borrell.

Solovyov calificó al que fuera ministro de Asuntos Exteriores entre 2018 y 2020 de ser “enemigo del pueblo ruso y de los eslavos”, así como de bloquear la paz y “provocar la muerte de miles de ucranianos” durante el conflicto bélico. “Locos como él hicieron todo lo posible para que no hubiera acuerdos en Estambul. Borrell, quien apoya la destrucción de la cultura ortodoxa en Ucrania, es representante de un país colonizador”, llegó a afirmar.

También dijo esto sobre España. “Portador de la misma culpa que España, que es el mal del mundo, que durante siglos cargó con la corona del mal del mundo”. Sin embargo, nuestro país no ha sido el único que se ha visto envuelto dentro de su discurso. En enero ya vertió críticas contra países como Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido. A todos estos países, también pidió a inicios de año que se “quemaran” sus respectivas capitales.

Unas palabras pronunciadas con motivo de la entrega de armas pesadas a Ucrania por parte de los gobiernos de los mencionados Estados. “Han volado nuestros oleoductos... están entregando tanques pesados. Berlín, París, Madrid, Londres, Washington deberían estar en llamas. “¿Por qué no se borró Kiev de la faz de la tierra?”, reflexionó meses atrás.

Por otro lado, en la anterior ocasión, lanzó esta advertencia. “La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha”. Sobre los Estados europeos, hizo hincapié en Alemania por dar luz verde al envío de carros de combate Leopard 2. “Alemania debe ser derrotada”, explicó, al mismo tiempo que hizo alusión a “las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos”.

Desprecio contra importantes cargos del gobierno alemán en enero

Sobre los menosprecios vertidos por este presentador en otras ocasiones, el Alto Representante de la UE en Asuntos Exteriores y Materia de Seguridad Josep Borrell, ya fue el objetivo de su discurso, aunque no el único. También se dirigió contra importantes miembros del Gobierno alemán como la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, y el canciller alemán Olaf Scholz, a los que calificó comobasura”.

Lo más visto

Más noticias