ELECCIONES 23J

El plan del PP para conseguir los votos que le faltan

Según el vicesecretario Borja Semper el PSOE “es la mejor solución posible” para los cuatro votos que le faltan.

Alberto OrtegaEuropa Press

Esta mañana el vicesecretario de Cultura y Sociedad abierta del Partido Popular, Borja Sémper, ha abogado en una entrevista para Las Mañanas de RNE por tener una relación “normal” con los otros partidos de la Cámara Baja en cuanto al proceso de conversaciones institucionales. “Obviamente, todo el mundo sabe lo lejos que estamos Junts y el Partido Popular y lo materialmente imposible que es llegar a acuerdos”.

Así, ha remarcado el objetivo de independencia de JxCat. “Es la prioridad del partido. Eso hace muy difícil llegar a acuerdos, pero vamos a hablar”.

Además, Borja Sémper ha lanzado un mensaje de cohesión al Partido Socialista como la formación que podría facilitar la investidura de Feijóo. Para el vicesecretario, esa es la “mejor solución posible”. “Nos gustaría que los dos grandes partidos fuéramos conscientes del momento que afrontamos nacional e internacionalmente. Deberíamos superar nuestros legítimos intereses partidistas para ponernos de acuerdo en una agenda transformadora”.

Respuesta de María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, aseguró este jueves que “hay que estar muy desesperado para hacer un llamamiento al transfuguismo”, en relación a las peticiones realizada desde el PP para que socialistas descontentos apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montero pidió al PP que “abandone” esa práctica política y recordó que es un partido que premió a los dos diputados de UPN que votaron en contra de la reforma laboral rompiendo lo acordado por su partido.

Según la ministra socialista, este tipo de declaraciones son “un nuevo postureo” del líder popular para “no afrontar la realidad de su partido” y retrasar el momento en que se evidencie que “tiene poco que charlar” con los nacionalistas a los que ha venido “insultando” durante los últimos cuatro años.

Para Montero, el candidato del PP está en una “huida hacia adelante” y se presenta a una investidura “fake” porque “sólo tiene 172 votos y no va a tener más”, por lo que este intento es “una pérdida de tiempo absoluta que le sirve al PP para demorar esa crisis interna que necesariamente va a vivir”.

Lo más visto

Más noticias