Política

El pasado de Sanae Takaichi como batería de heavy metal: fan de Iron Maiden y Black Sabbath

La primera ministra de Japón formó parte de una banda de música como batería durante su época universitaria.

FRANCK ROBICHON
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

El pasado domingo, la primera ministra de Japón revalidó, con el apoyo de unas elecciones, el cargo que tomó tras la dimisión de Shigeru Ishiba. Para conocer si Japón aceptaba su liderazgo, convocó unos comicios en los que arrasó —se hizo con 316 de los 465 escaños— y el pueblo japonés la proclamó líder.

Takaichi tiene una larga carrera política, pero también una pequeña historia en la industria musical: fue batería de heavy metal durante su época universitaria, y en su banda la conocían por llevar muchas baquetas, porque las solía romper mientras tocaba.

Y desde aquella época, la política de 64 años sigue tocando su instrumento favorito. Según medios japoneses, tiene una batería eléctrica en casa y canta mientras toca. Según explicó la primera ministra entre bromas en una entrevista, su afición es tocar la batería mientras su marido duerme.

Además, Takaichi se mantiene fiel a sus grupos de siempre, como Black Sabbath, Iron Maiden o Deep Purple. Hasta el momento, no se han publicado imágenes de Takaichi tocando la batería en su época universitaria, aunque a principios de este mes se publicó un video de 2016 en el que Takaichi canta “Rusty Nail”, de la banda de rock japonesa X Japan.

Revolución Takaichi

Ahora, tras ganar las elecciones de forma abrumadora, Takaichi podrá implementar sin oposición sus políticas. De base conservadora, sus medidas se basan en la reducción del coste de vida, restricciones a la inmigración y una oposición más fuerte a la influencia militar y económica de China.

Su elección coincide con el estancamiento de la economía japonesa y la devaluación del yen, devaluado ante otras monedas más fuertes como el euro o el dólar. De hecho, la economía ha sido el principal tema de la campaña de Takaichi, que propone incrementar el gasto público para impulsar el crecimiento del país. En resumen, Takaichi propone un gran estímulo fiscal y un alivio tributario para los japoneses.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Política

Lo más visto

Más noticias