El país europeo que va a comprar 46 tanques Leopard para armar un batallón
Tras el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, muchos países europeos han rearmado su ejército ante la amenaza rusa. Países Bajos, entre ellos.
La Guerra de Ucrania ha provocado que algunos de los principales países europeos activaran todas las alarmas de seguridad e iniciaran una reforma del ejército en todos los aspectos. Una de estas naciones señaladas es Países Bajos, que hace menos de una década rechazó la opción de adquirir tanques Leopard, una especie de tanques de combate de origen alemán. Pues bien, esta semana el país holandés ha anunciado que planean comprar hasta 46 carros de combate alemanes. El objetivo principal consiste en mezclar estos tanques de combate, con vehículos no tripulados y drones, para formar un batallón completo y elevar, así, el nivel de seguridad frente a posibles amenazas externas.
Normalmente, un batallón de este tipo lo forman 52 carros de combate, sin embargo, Países Bajos mantendrá el número en 46, debido a que al disponer de vehículos no tripulados que apoyan a los tanques, pueden permitirse ahorrar personal. En cuanto a la adquisición de los tanques, el país holandés destinará entre 1.000 y 2.500 millones de euros en todas estas reformas armamentísticas y está previsto que los reciban en el año 2027. Además, un batallón de este tipo requiere de unos 500 soldados, un problema para el ejército neerlandés que le está costando encontrar personal en los últimos años.
Particularidades del tanque Leopard 2A8
Los tanques Leopard destacan por su amplia capacidad de combate, movilidad y protección, debido a que cuenta con unos compuestos mejorados en su fabricación, así como que utiliza un diseño de tercera generación dónde emplea el acero, la cerámica, componentes plásticos y el tungsteno. Además, está equipado con un cañón de 120 mm, que puede disparar proyectiles de largo alcance y dispone de un fuerte motor, que le permite movilizarse a una velocidad de 70 km/h.
Asimismo, también tiene incorporados sistemas de control de fuego, sensores de defensa y medios de comunicación que permiten una mayor eficacia en el campo de batalla. Los tanques Leopard han sido utilizados por muchas naciones europeas y en una gran variedad de misiones oficiales de la OTAN.
Más inversión en armamento
La inversión en tanques Leopard 2A8 para el rearme del ejército, no es la única inversión en armamento que Países Bajos realizará en sus filas. Por otro lado, la nación neerlandesa invertirá 2.600 millones de euros en sistemas de lanzamiento de misiles de corto alcance y seis unidades de medio alcance, con los que podrán derribar objetos pesados como drones, helicópteros o aviones a una distancia de hasta 50 kilómetros. Según la prensa holandesa, los sistemas de defensa aérea serán entregados a partir de 2028 por el fabricante noruego Kongsberg Defence Aerospace. La compra también incluye misiles y herramientas de simulación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.