El ministro Félix Bolaños, ingresado de urgencia en Madrid
La afección en su vesícula provocará la cancelación de toda su agenda durante los próximos días y la reincorporación a ella según las indicaciones de los facultativos médicos.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, está ingresado en un hospital público de Madrid por una afección en la vesícula que ha venido sufriendo desde el pasado 29 de abril y que se ha diagnosticado finalmente como cólicos biliares y colecistis, causadas por piedras en la vesícula.
El titular del Gobierno cancelará toda su agenda durante los próximos días y se reincorporará a ella según las indicaciones de los facultativos médicos. Fuentes gubernamentales han confirmado a la Cadena Ser que el equipo médico del hospital ha recomendado una intervención quirúrgica que se producirá durante esta misma tarde.
Protagonista durante la celebración del Dos de Mayo
Este se convirtió en protagonista la semana pasada durante la celebración del Dos de Mayo, una fiesta institucional a la que asistió, pero a la que no pudo acceder a la tribuna porque la Jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le bloqueó el paso.
El motivo fue que la representación institucional y la organización “ya estaba establecida”. Además, el Gabinete autonómico justificó que la representante oficial de La Moncloa en este acto oficial era la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que Bolaños acudió como acompañante de esta otra miembro del Ejecutivo.
Último acto público
El último acto público del titular de Presidencia fue este pasado viernes en una visita al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Cádiz. Allí, acudió a las obras de rehabilitación de La Constancia y las instalaciones del Depósito de Sementales, un inmueble propiedad del Ministerio de Defensa.