ELECCIONES 23J

El PP asegura estar “a cuatro votos” de gobernar

El Partido Popular, que sigue acercando posturas con Coalición Canaria, ha reafirmado su deseo de conformar un gobierno en solitario “con ministros del PP nada más”.

Álex ZeaEuropa Press

En el Partido Popular continúan las reuniones en busca de pactos de cara a la investidura que tendrá lugar el próximo 17 de agosto. Después de la negativa del PNV a abrir negociaciones con el partido de Feijóo pese a que Vox se hiciera a un lado y diera el apoyo a los populares sin necesidad de entrar en el gobierno, el PP quiere encontrar, entre tanta sombra, un halo de luz -y de apoyo- y que estaría en la mano de Coalición Canaria.

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha confirmado en Las Mañanas de RNE que hay negociaciones de acuerdo por parte del partido con la formación canaria: “Estamos negociando con discreción y anunciando los acuerdos cuando los tenemos cerrados. Contamos con 171 “síes” y serán 172 una vez cerrado el acuerdo con Coalición Canaria. Pedro Sánchez sólo tiene 121. Sumar aún no le ha dado el apoyo”. Así, los de Feijóo quedarían a solo cuatro votos de la mayoría absoluta.

Sin embargo, a pesar de esa búsqueda de apoyos para llegar a la Moncloa, desde el partido siguen insistiendo en su objetivo de formar un gobierno en solitario únicamente con ministros del Partido Popular.

Así pues, Elías Bendodo ha remarcado en el programa radiofónico de RNE la transversalidad de los populares a la hora de pactar, pues según él, “el partido tiene capacidad de pactar a derecha e izquierda, ya lo hicimos”. Además, asegura que ellos no cierran puertas, pero que hay “límites constitucionales”.

“No hemos establecido contacto con Junts, pero tenemos que tener la capacidad de hablar con todos”

Elías Bendodo

Del mismo modo, ha resaltado la posición anticonstitucional de Junts y también la importancia del mismo en el resultado de la Mesa Electoral y de la investidura: “Nosotros no hemos establecido ningún contacto con el partido, pero tenemos que tener la capacidad de hablar con todos”.

Además, Bendodo ha afeado que Feijóo no recibiera felicitación alguna por parte del secretario general del Partido Socialista. “Los gobernantes tienen que seguir dando pasos en la normalidad (democrática). Quien gana las elecciones, debe gobernar. El primer paso es reconocer la derrota propia y la victoria del contrario”.

Con respecto a Vox, ha hecho una petición de confianza por parte de la ciudadanía en las respectivas coaliciones de Extremadura y Aragón.

Lo más visto

Más noticias