JURA CONSTITUCIÓN LEONOR

El aparte que ha tenido Leonor con Felipe González y Aznar

González y Aznar, después de un saludo afectuoso, se han parado a hablar con la princesa Leonor un rato más largo que Zapatero y Rajoy. Aunque no han trascendido detalles, lo más probable es que le hayan aportado consejos.

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González han acudido este martes al Congreso de los Diputados para presenciar la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Precisamente estos dos últimos han pasado un buen rato de pie, enfrascados en una charla que parecía muy intensa en la tribuna de invitados. A su vez, Rajoy ha estado un momento con ellos, pero luego los ha dejado para sentarse junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La llegada de Zapatero, más retrasado, ha interrumpido la charla.

Un saludo muy afectuoso

Tras recibir Leonor las medallas del Congreso y del Senado y firmar en el libro de honor de las Cortes - que también han firmado el rey, Felipe VI, y la infanta Sofía- ha comenzado el habitual pasamanos en la que la Familia Real ha saludado a los miembros del Gobierno y a las autoridades presentes en el solemne acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor.

González y Aznar, después de un saludo afectuoso, se han parado a hablar con la princesa Leonor un rato más largo que Zapatero y Rajoy. Aunque no han trascendido detalles de la conversación, lo más probable es que le hayan aportado varios consejos y recomendaciones para este día tan especial.

Desde la entrada en vigor de la Constitución Española en 1978, ha habido siete presidentes del Gobierno, investidos por el Congreso de los Diputados y nombrados por el Rey. Todos han estado presentes en este acto oficial -incluido Pedro Sánchez- menos Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, fallecidos hace varios años.

La Familia Real al completo, tras despedirse de las autoridades en la escalinata del Congreso de los Diputados y, entre aplausos de los presentes, ha subido a los Rolls-Royce que trasladan a sus miembros hasta el Palacio Real. Allí, la heredera al trono ha dado un discurso. En este segundo pasamanos, la ausencia más destacada ha sido la de Felipe González.