Duro mensaje de Israel: “Que no nos pongan a prueba”
El primer ministro israelí asegura que no se quedarán quietos ante cualquier ataque del grupo libanés Hezbolá. “Hemos exhibido una parte de nuestro potencial”, afirma.
La situación en la Franja de Gaza se vuelve cada día más complicada. Los hospitales de la zona norte se han quedado paralizados mientras los bombardeos de uno y otro lado siguen produciéndose. Israel no desiste en su intento por acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero al país hebreo le ha salido también otro frente: el grupo libanés Hezbolá.
Esta organización chií ha estado presente en el actual conflicto, atacando en diversos puntos de Israel y asegurando que seguirán siendo un frente para ejercer presión. Una decisión que para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es peligroso. El político hebreo asegura que, con ello, Hezbolá está “jugando con fuego”. Asegura Netanyahu que responderán ante cualquier ataque procedente de este grupo.
Por ello, no es descartable en este punto que el actual conflicto en Gaza se traslade hacia la frontera norte de Israel, en el punto donde se encuentra Líbano. “A quienes piensan que pueden ampliar sus ataques contra nuestras tropas y los civiles, están jugando con fuego”, dijo Netanyahu durante una visita a un batallón militar. Si bien no aludió directamente a Hezbolá, la referencia al partido chií fue clara.
Más poder por llegar
Durante su intervención, el político israelí advirtió a las fuerzas de Hebzolá de que ataques contra su territorio serían respondidos con contraataques, sin dejar de lado sus operaciones en Gaza. “Responderemos al fuego con mucho más fuego. Que no nos pongan a prueba, porque hemos exhibido sólo una pequeña parte de nuestro poder”.
El primer ministro israelí apuesta por seguir con el conflicto armado en la Franja de Gaza hasta “ganar, hasta lograr la victoria total” frente al terrorismo, informa ‘Times of Israel’. Según han repetido en diferentes ocasiones, el Gobierno israelí no aceptará ningún alto el fuego con Hamás, que el día 7 de octubre inició un ataque masivo contra Israel.
Finalmente, Netanyahu ha expresado su intención de que Hamás sea “eliminada”, así como “restaurar la seguridad tanto en el norte como en el sur”. Desde hace unas semanas el cruce de ataques son constantes en la frontera con Líbano, y en las últimas horas se ha confirmado la muerte de un civil israelí.