CASTILLA Y LEÓN

En libertad provisional el número 3 del PSOE en Castilla y León acusado de violencia de género

El Juzgado de Instrucción 3 de Soria ha ordenado la prohibición para Ángel Hernández de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

PSOE Soria

El procurador socialista soriano y secretario general del grupo en el parlamento de Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido puesto en libertad provisional después de que fuese detenido la pasada noche por la Policía Nacional en Soria, acusado de un presunto delito de violencia de género.

A su vez, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria ha acordado su puesta en libertad con la obligación de declarar cuando se le cite, además de la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su pareja, que ejerce como Policía Nacional, y de comunicarse con ella por cualquier medio. Con ello, el juez instructor ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.

Los agentes procedieron a arrestar al alto cargo de los socialistas castellanoleoneses, después de que una mujer llamara al 091 alertando de la presencia de Hernández en la puerta de su domicilio. Según la versión ofrecida por la subdelegación del Gobierno en Soria, el político golpeó de forma repetida la puerta de la vivienda y profirió gritos contra su pareja.

La actuación vecinal, clave para el arresto

Una patrulla de Policía se personó en el lugar de los hechos tras la llamada de los vecinos. Los agentes identificaron y detuvieron a Hernández, quien precisó de asistencia sanitaria como consecuencia del “estado de nervios en que se encontraba”. Según explicó el Cuerpo de Policía en un comunicado, Hernández pasó las últimas horas en dependencias policiales para prestar declaración.

Desde la subdelegación desmintieron que existiera una orden de alejamiento del político contra su pareja. Según informa la Cadena SER, Hernández habría aporreado la puerta del domicilio, pero en ningún caso agredió a la mujer. La reacción de la ejecutiva federal socialista en Castilla y León, al conocer el suceso, no se hizo esperar.

El PSOE de Castilla y León pidió su dimisión

Por el momento, Ángel Hernández permanece suspendido de militancia de forma cautelar. En un comunicado, los socialistas pidieron “prudencia y respeto” hacia las actuaciones policiales y judiciales, además de corroborar la suspensión de militancia al procurador hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos en Soria.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, exigieron la dimisión de su número 3 en las Cortes castellanoleonesas. “El Partido Socialista está convencido de que Ángel pondrá a disposición todos sus cargos y dimitirá de los mismos en cuanto tenga oportunidad. Si esto no fuera así el Partido Socialista de Castilla y León lo va a exigir como ya hemos suspendido cautelarmente su militancia en el Partido Socialista”.

Lo más visto

Más noticias