POLÍTICA

Desvelada una conversación entre Villarejo y el exnúmero 2 de Interior sobre Sánchez: “Esto lo mata”

El País desgrana el contenido de la conversación entre el comisario y Francisco Martínez acerca de los supuestos negocios del suegro del Presidente, con el fin de “matar políticamente” a Sánchez.

Jesús Hellín Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún medita su continuidad al frente del Ejecutivo tras la carta publicada el pasado miércoles en redes sociales, después de que un juez admitiera a trámite la denuncia de la organización Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez.

Una denuncia interpuesta con el fin de investigar presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios de Gómez. Sin embargo, la propia organización admitió que su recurso pudiera estar basado en denuncias falsas. Por ello, la Fiscalía de Madrid recurrió la admisión a trámite de la denuncia y pidió que se archivara el caso. Con la carta, Sánchez denunció lo que, a su juicio, era un caso de lawfare (judicialización de la política), y una “campaña de acoso y derribo”.

Sin embargo, la cosa no queda en esta denuncia. El País informa de un capítulo de la “persecución policial y política” al Presidente que se remonta al año 2014. En concreto, el mencionado diario desvela una conversación que se produjo entre el comisario Villarejo y el exnúmero dos de Interior, el que fuese secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, acerca del “tema Pedro”, con el que hicieron referencia a supuestos negocios del padre de Begoña Gómez y suegro del actual jefe del Ejecutivo.

“Mataría políticamente a cualquiera”

Esto lo mata...” llegó a decir Villarejo, según se desprende de la conversación que reproduce El País, a lo que respondió Martínez. “Esto además mataría políticamente a cualquiera. Pero un tío de izquierdas que va con la bandera del rollo este feminista...”. De hecho, según informa elDiario.es, fue el propio exsecretario quien se felicitó de la noticia recibida, dado que entendía que, con ella, podía servir para “matar políticamente” a Sánchez.

A su vez, la cabecera digital señaló que esa información recabada y que estaba en manos del número dos de Interior, tenía como destinatario a Mariano Rajoy, quien era en aquel año Presidente del Gobierno. La información se publica también después de que la diputada popular, Esther Muñoz, cargase contra varios familiares del Presidente del Gobierno, entre ellos, su suegro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias