Desmantelada la sede de Ciudadanos: ahora en alquiler por 62.820 euros al mes
El portal inmobiliario Idealista publica una oferta de alquiler del edificio que fue buque insignia de Ciudadanos hasta su caída en 2023.
La sede de Ciudadanos es historia. El edificio que el partido ha ocupado hasta ahora, en el número 253 de la calle Alcalá de Madrid, ya no está decorado del característico color naranja, y en su lugar aparece un cartel rojo que confirma los presagios de los más despistados: “Edificio disponible”.
Ciudadanos comenzó a abandonar el edificio el 28 de mayo, tras el varapalo que sufrió en las elecciones municipales y autonómicas. Aquella noche, los naranjas se quedaron fuera de los 12 parlamentos autonómicos y, mientras el PP celebraba por todo lo alto en Génova los resultados, en la sede de ciudadanos apenas había un reportero que contaba el ensordecedor silencio de los fracasos.
Dos meses después, en julio, la formación naranja se mudó en verano a otro local, más humilde, dentro del perímetro de la M-30. Ahora, la que fuera su sede central aparece en el portal inmobiliario Idealista por un precio de alquiler de 62.820 euros al mes. El edificio tiene una superficie de 3.141 metros cuadrados, 48 plazas de garaje y se puede alquilar por plantas. La web muestra un vídeo en el que aparece el interior del edificio, desmantelado, pero conservando el color naranja en su interior. Es el retrato de un fantasma.
En sus comienzos, Ciudadanos solo alquiló la planta baja y la entreplanta, pero el rápido éxito empujó al partido a hacerse con todo el edificio. Según El Mundo, Ciudadanos llegó a pagar 30.000 euros de alquiler y otros 7.000 en suministros, algo menos de la mitad de lo que cuesta ahora.
Cuando el dinero no llega, hay que mirar al dedillo los gastos, y eso es lo que ha hecho Ciudadanos. Tras su caída y consecuente pérdida de fondos, el partido se ha trasladado a una sede más pequeña en el número 109 de la calle Príncipe de Vergara.