Elisa Mouliaá acaba en el hospital tras el recurso de Errejón; Fallarás carga contra el exdiputado
La actriz visita el centro sanitario tras conocer que el exdiputado la acusa de presentar una denuncia falsa: “No me encuentro bien”, ha dicho tras volver a su casa.
La denuncia presentada por Elisa Mouliaá contra Iñigo Errejón por presunta agresión sexual sigue escribiendo capítulos. Este martes estaban llamadas a declarar ambas partes, pero la vista se suspendió al solicitarlo la actriz, puesto que su abogada se encuentra de baja por estar a punto de dar a luz. Esto generó el contraataque del exdiputado, que el pasado jueves en un recurso judicial pedía que se reabriera la causa y acusaba en el escrito a Mouliaá de haber presentado una denuncia falsa así como de actuar de “mala fe”.
Esto provocó la reacción de la presentadora de laSexta, que este viernes no vivió un día fácil para Mouliaá tras conocer el pasado jueves el recurso de Errejón. Ayer terminó yendo al hospital a hacerse unas pruebas. “No me encuentro bien”, decía a la llegada a su casa después de visitar el centro sanitario.
“Tengo pruebas y testigos de que todo eso ocurrió. Entonces, no me he echado para atrás. Obviamente, ahora mismo, con todo lo que ha escrito la abogada, pues me entra miedo y estoy bastante impactada, pero ahora solo me queda confiar en la justicia y que mi abogada decida cómo actuar”, había dicho antes en Antena 3 tras conocer el escrito judicial presentado por Errejón.
Fallarás: “Este señor hace una cosa que me fascina...”
Al recurso de Errejón también ha reaccionado Cristina Fallarás, periodista que ha recibido varias denuncias anónimas de presuntas agresiones que señalan a políticos. En Antena 3, la comunicadora ha defendido a Mouliaá y ha cargado contra Errejón, que durante su etapa en la política siempre defendía que no existían las denuncias falsas: “De piedra, me ha dejado de piedra. No existen las denuncias falsas hasta que te toca a ti, ¿no?”, se ha preguntado.
La indignación de Fallarás ha subido conforme avanzaba la entrevista. “Este señor hace una cosa tremenda que a mí me fascina, porque dice ‘no voy a contar lo mío porque lo quiero contar ante los tribunales, pero sí cuento que es una denuncia falsa’. Mira una cosa, o lo cuentas todo en los tribunales o lo cuentas todo fuera, porque si tú dices que es una denuncia falsa, que es ahondar en el estigma contra las denunciantes, ahondar en el estigma contra las mujeres que se atreven, y en la idea de la denuncia falsa, si vas a decirlo nos lo vas a explicar y si no te lo guardas para el juzgado”, ha clamado.
Fallarás ha defendido el derecho de la abogada de Mouliaá a llevar el caso cuando vuelva a estar de alta y ha censurado que siempre se juzgue a las víctimas. “Preguntémonos por qué estamos hablando de las víctimas siempre, por qué estamos juzgando a las víctimas siempre. Y ahora basta con que Errejón diga ‘es una denuncia falsa’ para que todos creamos que tiene algo que decirnos”, ha agregado, para después añadir: “A las mujeres se les pidió detalles. ¿Y dónde estabas? ¿Y por qué lo hiciste? ¿Y cómo? ¿Y para qué? Este señor suelta ‘es una denuncia falsa’ y con eso tenemos que creer que tiene algo que contarnos. Es que me parece increíble”, ha zanjado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.