Ciudadanos acusa al PP de “traición”
El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha apelado a la responsabilidad del PP para “evitar traicionar al electorado catalán” en una entrevista en la que se muestra muy crítico con el partido.
Aún queda bastante camino electoral por recorrer y, durante ese trayecto, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, debe conseguir -o, por lo menos, intentarlo- los cuatro votos que le faltan para alcanzar mayoría absoluta (176 votos) para así proclamarse presidente de la que sería la XV legislatura de nuestro país. Sin embargo, el popular se enfrenta a varios obstáculos que debe sortear para conseguir su propósito debido a la falta de apoyos de alguno de los grupos parlamentarios como el del Partido Nacionalista Vasco (PNV).
Algunas de las estrategias que el Partido Popular ha seguido estos días para la captación de apoyos-y por las que ha resultado bastante criticado- ha sido a través de un llamamiento al Partido Socialista en un intento de diálogo entre ambas formaciones y, además, mantener también conversaciones con el grupo independentista Junts per Catalunya.
Ante estos hechos, miembros de la plataforma de SUMAR o del Partido Socialista, como la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han comparecido públicamente para tachar este propósito como un intento “desesperado” de “llamar al transfuguismo”.
A esta lista se añade el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha sido bastante crítico con la decisión de los populares tildándola de “traición” en una entrevista dada a Europa Press. “Esa forma de hacer política y de apelar al transfuguismo es deleznable. Ya la utilizó con Ciudadanos en Murcia”.
Así, Carrizosa ha mostrado su preocupación por el giro dado por el Partido Popular en cuestiones relativas al independentismo catalán . “Nos encontramos ante el peor PP. Antepone poder gobernar sobre los intereses de la Constitución y los derechos de los ciudadanos de Cataluña”. Además, ha acusado a la formación azul de “vender” a los catalanes y ha comparado la situación actual con los acuerdos del que por entonces era Presidente del Gobierno por el PP, José María Aznar, con Jordi Pujol, (ex) presidente de la Generalitat por Convergència i Unió. “Estamos asistiendo exactamente a lo mismo. ¿Qué es eso de hablar y no pactar? Esto es una traición”.
Asimismo, ha especulado sobre los estados de ánimo de aquellos votantes de Ciudadanos que, en las pasadas elecciones del 23 de julio, votaron al Partido Popular: “estarán rabiando y, además, muy disgustados”.