CIS: Pedro Sánchez agranda su ventaja con Feijóo y Vox se acerca al PP
El barómetro de febrero sitúa en cabeza al PSOE con una intención de voto del 32,6%, 9,6 puntos por encima de los populares. Vox se queda con el 18,9%.
Pedro Sánchez mantiene la confianza de los españoles. Así lo refleja el último barómetro del CIS. En el sondeo publicado este lunes, correspondiente al mes de febrero, la encuesta sitúa al PSOE ganando las elecciones generales si estas se celebraran en este momento. Los socialistas serían primera fuerza, obtendrían el 32,6% de los votos, nueve décimas más que en enero, cuando le otorgaba el 31,7% de los sufragios.
La diferencia con el PP, además, se agranda. El partido presidido por Alberto Núñez Feijóo retrocede hasta el 22,9%, una décima menos que en el barómetro de enero (23%) y la distancia, por tanto, se va hasta los 9,6 puntos (en el anterior sondeo estaba en 8,7 puntos).
Vox, en su máximo
En tercer lugar quedaría Vox, partido que avanza 1,2 puntos respecto a enero. La formación liderada por Santiago Abascal obtendría el 18,9% en estimación de voto (su máximo), mantiene la línea ascendente y se acerca cada vez más al PP (a solo tres puntos).
Sumar retrocede y Podemos avanza cuatro décimas
Por detrás, y lejos, se situarían Sumar (7,0%), que se deja dos décimas respecto a enero, y Podemos (3,9%), que avanza cuatro décimas. Se Acabó La Fiesta (SALF), el partido del eurodiputado Alvise Pérez, gana seis décimas, para quedarse en febrero en el 2,4%.
Retroceso de ERC, BNG, PNV y Bildu; Junts sigue avanzando
En cuanto a los partidos nacionalistas, ERC se queda en el 2,5% (una décima menos), EH Bildu baja hasta el 1% (medio punto menos); el PNV se deja dos décimas (0,8%); el BNG también baja una décima (0,8%) y Junts mantiene su línea ascendente y gana otras dos décimas (1,2%).
El trabajo de campo del segundo barómetro del CIS de este 2026 se hizo durante la recta final de la campaña electoral de las elecciones de Aragón. Asimismo, las entrevistas para este estudio coincidieron con el accidente de tren de Adamuz, con las inundaciones provocadas sobre todo en Andalucía por las sucesivas borrascas que han azotado el país y con las reacciones a la regularización de inmigrantes aprobada por el Gobierno tras pactarla con Podemos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí