Política

CIS octubre: el PP se hunde con el PSOE a 15 puntos; Vox le pisa los talones

Los socialistas vuelven a aumentar su ventaja. Vox recupera un 0,4%, y el PP se hunde por debajo del 20.

Europa Press
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado el barómetro mensual del mes de octubre con las preguntas habituales sobre intención de voto, valoración de líderes y otros temas de actualidad como el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Según la encuesta, el PSOE alcanzaría 34,8%, subiendo un 2,1% con respecto a los resultados de septiembre. El Partido Popular sigue con su desplome, cayendo otro 3,3% y llegando hasta el 19,8%. Es el peor resultado de los populares en esta legislatura, que por primera vez queda por debajo del 20%.

VOX ha alcanzado un 17,7%, mejorando el partido de Santiago Abascal un 0,4% desde el mes pasado, afianzándose como la tercera fuerza política y acechando al partido de Feijóo. Sumar aparece con el 7,7%, y Podemos apenas alcanza el 4,9%.

La encuesta también muestra a Pedro Sánchez como el líder político mejor valorado con una puntuación media de 4,44; seguido de Yolanda Díaz que logra un 4,24; Alberto Núñez Feijóo obtiene una nota de 3,46, mientras que Santiago Abascal alcanza un 2,89.

Noticias relacionadas

El líder del PSOE también es el favorito de los encuestados para ser presidente del Gobierno, consiguiendo el 42,3%, sacando 26,3 puntos de ventaja a Abascal que ha conseguido un 16,0%. Feijóo es el preferido para el 13,5%, Yolanda Díaz para el 7% e Isabel Díaz Ayuso para el 4,8%.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Política

Lo más visto

Más noticias