Buenas noticias para las familias con hijos: el Gobierno aprueba una ayuda de 2.400 euros para las que cumplan estos requisitos
Se trata de la Prestación Universal por Crianza, que aún no está en vigor. La ayuda es de 200 euros al mes - 2.400 euros anuales - por cada hijo menor de 18 años.
El Gobierno ha dado nuevos pasos en la lucha contra la pobreza infantil con el anuncio del impulso de la Prestación Universal por Crianza. Una ayuda cuya cuantía es de 200 euros al mes - 2.400 euros al año - por cada hijo menor de 18 años.
Una ayuda que va dirigida a las familias con hijos menores de 18 años y sin distinción de renta. Para acceder a ella, basta con tener residencia legal en España y acreditar empadronamiento y presentación de documentación como DNI o libro de familia. Cabe destacar que la ayuda aún no está en vigor.
Además de aliviar la carga económica de las familias, la prestación persigue el fomento de la natalidad y facilitar la conciliación laboral y familiar. Otro punto destacable de esta ayuda es su compatibilidad con otras prestaciones del Estado, como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la deducción por maternidad, así como ayudas autonómicas.
Una medida que se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de 2030 impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, compuesta de 100 acciones cuyo objetivo es reforzar el estado de bienestar. Destacan algunas como reducir la desigualdad, e incrementar la renta de los hogares con menos ingresos.
Bustinduy: “Es la medida más eficaz”
El ministro titular, Pablo Bustinduy, defendió esta ayuda pública como la herramienta “más eficaz para reducir la pobreza infantil”, basándose en medidas similares adoptadas por otros países europeos. Defendió, a su vez, que esta medida debe ser incluida en un modelo fiscal “redistributivo, progresivo y justo”.
Noticias relacionadas
Las estimaciones realizadas por UNICEF acerca del impacto que tendría la Prestación Universal por Crianza de 200 euros al mes, reflejan que la pobreza infantil “podría reducirse en 7,1 puntos porcentuales” de aplicarse la medida, y permitiría que más de medio millón de niños y niñas salgan de la pobreza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí