Política

Bolaños responde a Musk y lanza un “dilema”: “O mil millonarios que amenazan la democracia o políticos progresistas como Sánchez”

Musk se ha enfadado porque Sánchez quiera cambiar la ley en España para responsabilizar legalmente a los ejecutivos de las plataformas por las infracciones que ocurren en sus espacios.

Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Fue en febrero de 2025 cuando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez calificó como ‘tecnocasta’ al magnate tecnológico Elon Musk, que entraba directamente a trabajar desde el Despacho Oval de la mano del reelegido presidente Donald Trump. Dijo entonces que se habría una “internacional reaccionaria” ante el trumpismo.

A raíz de las últimas declaraciones de Sánchez desde Dubai, donde participa en la Cumbre de Gobiernos, cuando afirmó que España se une a los países que prohibirán las redes sociales a los menores de 16 años, ha sido el ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, quien ha expuesto ante los medios “el dilema” en el que vivimos.

“Me preguntaba por el intercambio, bueno, no sé cómo definirlo, entre Elon Musk y el presidente del Gobierno. Durante muchos años hemos comprobado cómo milmillonarios engordaban a sus siervos políticos para que llevaran a cabo programas de recorte de derechos, de ataques a la convivencia, a la democracia".

“Ahora han dado un paso más y esta tecnocasta, estos depredadores de todos, pues ahora participan directamente en política y entran en el debate público y amenazan nuestro respeto, nuestra convivencia, nuestros derechos, nuestra democracia”, comentaba el Notario Mayor del Reino. Ha indicado también que el “dilema” es elegir entre “milmillonarios que amenazan” y “políticos progresistas, valientes como Pedro Sánchez que les plantan cara y que defienden lo que es de todos”, en palabras de Bolaños.

El origen del ‘enfado’ de Musk

El detalle de las redes para menores de 16 es sólo la última gota del enfado de Musk. Lo que realmente le ha molestado, es que Sánchez dijera que buscarán cambiar la ley en España “para responsabilizar legalmente a los ejecutivos de las plataformas por muchas de las infracciones que ocurren en sus sitios”.

En segundo lugar, “convertiremos la manipulación algorítmica y la amplificación de contenidos ilegales en un nuevo delito penal. En tercer lugar, implementaremos un sistema de seguimiento del odio y la polarización para rastrear, cuantificar y exponer cómo las plataformas digitales alimentan la división y amplifican el odio”, declaró Sánchez.

Noticias relacionadas

Musk calificó al presidente del Gobierno español del “verdadero fascista totalitario”, una declaración que muchos usuarios en X (la red social que compró el sudafricano), le han recordado que en noviembre del año pasado dijo “etiquetar falsamente a personas no violentas como “fascistas” o “nazis” debería considerarse una incitación al asesinato".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Política

Lo más visto

Más noticias