POLÍTICA

Ayuso irrumpe en el ‘Caso Vinicius’: “España no es un país racista”

La Presidenta de la Comunidad de Madrid instó a ocuparse de estos casos. “Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto”, dijo en ‘ABC’.

Mateo Lanzuela Europa Press

El grave incidente ocurrido en Mestalla con los insultos racistas proferidos a Vinicius, centraron el foco de la actualidad deportiva en las últimas horas. Dirigentes políticos como el Presidente de Brasil, Lula da Silva, y futbolistas como Rafael Leao o Iñaki Williams, se pronunciaron en defensa del jugador madridista.

Ahora, diferentes representantes de la política española han hablado sobre lo ocurrido en el estadio del Valencia. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló a raíz del post publicado en Instagram por el jugador brasileño. “Un país que amo y que ahora es conocido como un país de racistas”, escribió. Un comentario que encontró respuesta por parte de la dirigente madrileña, durante su entrevista en directo con ‘ABC’.

España no es un país racista”, defendió en primer lugar la presidenta madrileña, al mismo tiempo que insistió en que la imagen trasladada de España con estos incidentes “no es real”. Comparó también este sucesos con ataques recibidos por la Corona y otras instituciones del país. “Esto mismo ocurre también las ofensas contra el Rey y contra otras muchas personas. Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto. No sé si habría que haber parado el partido y tomar medidas, pero todos nos tenemos que ocupar de esto porque si no la imagen que se traslada es realmente perjudicial y encima es que es mentira”, expresó.

De hecho, no fue la única en hablar sobre este asunto. El secretario general de Más País, Íñigo Errejón, comentó lo ocurrido en Mestalla e hizo alusión a lo sucedido en Vallecas, cuando se suspendió el Rayo Vallecano - Albacete por los cánticos de la grada del estadio dirigidos al futbolista ucraniano, Roman Zozulia, en 2019. ¿Cuando se va parar un partido para enfrentar el racismo? ¿O solo se paran cuando llamas nazi a un nazi?”, escribió en Twitter.

En esta misma línea se expresó la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para condenar los cánticos racistas. “Los cánticos racistas en los estadios de fútbol no representan a nuestro país, ni a ninguna hinchada de fútbol. Seguiremos trabajando para acabar con el racismo o cualquier otra forma de discriminación”, escribió la líder de Sumar en la mencionada red social.

Por su parte la ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó los insultos racistas a Vinicius y pidió un “gran cordón social” contra el racismo y la xenofobia. Además, lamentó que este tipo de sucesos ocurran “desgraciadamente de forma habitual en diferentes ámbitos deportivos”.

Reproche a Vinicius por su comportamiento

El teniente de alcalde de Valencia y portavoz del PSOE en el ayuntamiento valenciano, Borja Sanjuan Roca, escribió un primer tuit en el que manifestó que la tarjeta roja de Vinicius “la hemos celebrado media España” y, posteriormente, condenó los hechos ocurridos con un reproche al madridista. “Yo nunca defenderé ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinicius. Ese jugador es una vergüenza para el fútbol”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias