SOCIEDAD

Así es el Ilyushin Il-76, el avión militar ruso derribado en Belgorod

Esta aeronave no es la primera que ha sido derribada durante el conflicto entre Ucrania y Rusia. En 2022, otra se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en Riazán

Picasa

El avión de transporte militar Ilyushin Il-76, conocido como el propulsor militar Ilyushin Il-76, ha impactado en la región rusa de Belgorod tras haber sido derribado por un misil y cuenta con un extenso historial en las fuerzas armadas del Kremlin. La aeronave conocida como Il-76 fue concebida por la Oficina de Diseño Ilyushin y puesta en servicio por Aeroflot y el Ejército soviético, además es capaz de transportar una amplia variedad de cargas pesadas a largas distancias.

El dispositivo militar está concebido para aterrizar y transportar personal, carga y equipo militar, y puede transportar a 126 paracaidistas con su equipo, 145 personas en una configuración de un solo piso y 225 en una configuración de dos pisos. Su tripulación es de hasta siete personas.

La carga útil máxima es de 48 toneladas, mientras que la autonomía de vuelo con una carga de 40 toneladas es de 4.750 kilómetros. La altura máxima a la que puede volar es de 13.000 metros y puede usar ametralladoras y pilones para lanzar bombas.

Más de un Il-76 derribado

El Ilyushin Il-76 fue construido hace apenas dos años y cuenta con cuatro motores turborreactores que se desarrollaron en la década de 1980 en góndolas bajo las alas. A lo largo de su historia, Ilyushin ha producido más de 900 unidades, de las cuales muchas de ellas aún continúan estando operativas.

En lo que llevamos de conflicto, las fuerzas armadas ucranianas han llegado a atacar y dañar al menos cuatro modelos de esta aeronave durante la guerra. Ya en junio de 2022, otra aeronave se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en Riazán, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú.

Lo más visto

Más noticias