CONFLICTOS INTERNACIONALES

Así es el DragonFire, el dron lanzallamas de alta precisión que utiliza Ucrania para eliminar posiciones rusas

Esta arma emplea munición de termita, que cuando se enciende, puede llegar a alcanzar temperaturas de más de 2.200 ºC.

@front_ukranian | X

Ucrania ha creado el primer dron lanzallamas de todo el mundo, llamado ‘DragonFire’. Tal y como ha publicado la 108ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania en un vídeo en Telegram, este dron avanza a través de varios árboles, dejando un rastro de fuego donde están situadas las trincheras de las tropas rusas.

El funcionamiento de este ‘lanzallamas’ es muy distinto al de los tradicionales, ya que utiliza munición de termita, una sustancia muy peligrosa cuando entra en contacto con metales. La termita es una sustancia que mezcla el óxido de hierro y el aluminio en polvo, cuando esta se enciende, produce una reacción exotérmica muy intensa, llegando a temperaturas de 2.200 °C.

Elimina la vegetación y los rusos quedan más desprotegidos

Esta es ideal para destruir vehículos blindados, artillería y estructuras metálicas y, en este caso, sirve también para eliminar la vegetación que protege las tropas enemigas. Si bien, aunque puede no ser tan efectiva en trincheras o búnkeres, su capacidad para iniciar grandes incendios supone una amenaza para los enemigos, pues les expone más y les obliga a cambiar de escondite.

Además, el uso de drones tiene graves consecuencias psicológicas para los rusos, pues cada vez se ven más forzados a luchar y, en muchos casos, son reclutados a la fuerza, incluso personas no rusas. Por su parte, Rusia emplea armas termobáricas, que emplean una explosión inicial que dispersa combustible seguida de una segunda explosión que incendia este combustible.

En el caso ruso, su armamento está más diseñado a obtener el mayor número de víctimas, de hecho, en el proceso, se genera un vacío que causa daños internos graves a todo aquel que esté cerca. Los que sobreviven, al tiempo, acaban falleciendo por hemorragias internas.

El Palianytsia, otra de las armas ucranianas

Ucrania se ha caracterizado durante la guerra por su creatividad en cuanto armamento, ejemplo de esto fue el misil-dron Palianytsia. Este es un híbrido entre dron y misil con motor a reacción, que se lanza desde plataformas móviles y tiene potencial de alcanzar objetivos estratégicos en territorio ruso, además de que es mucho más asequible que otros misiles.

Otra de las curiosidades es la creación por parte de los ucranianos de drones equipados con altavoces para invitar a las tropas rusas a rendirse. En estos casos, los aparatos están equipados con cámaras, micrófonos y altavoces, que ofrecen a los soldados la oportunidad en entregar las armas en los frentes ucranianos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias