AYUNTAMIENTO DE MADRID

Almeida contrata al marido de Javier Maroto para el Ayuntamiento: percibirá 90.000€ brutos anuales

Según El País, José Manuel Rodríguez Carballo asumió en octubre su nuevo puesto de Subdirector General de Análisis y Evaluación, en Medio Ambiente y Movilidad.

Alejandro Martínez VélezEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realizó un nuevo fichaje para el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de José Manuel Rodríguez Carballo, marido de Javier Maroto, quien asumió las funciones de Subdirector General de Análisis y Evaluación.

La noticia, confirmada por El País, corrobora que Carballo inició su nueva etapa en el consistorio de la capital el pasado mes de octubre. Su sueldo, según ha revelado el mencionado diario, alcanza los 90.000 euros brutos anuales. Un puesto al que ha llegado después de que ejerciera como funcionario en el ayuntamiento de Durango (Vizcaya) casi 10 años. La información ha indicado que, para ese puesto, se presentaron 23 personas para este puesto de libre designación.

Dicho puesto para empleados públicos, corresponde a la categoría A. La versión ofrecida por El País, contrastada por fuentes del ayuntamiento, aseguró que la convocatoria fue “pública, libre y transparente” y a ella podía presentarse “cualquier funcionario” que cumpliera los requisitos para cubrir un nivel 30, demandado para esa vacante.

“Estudiadas las candidaturas, previo informe de los órganos directivos a los que se adscribe el puesto de libre designación y certificados todos los servicios prestados, Carballo fue elegido para el puesto”, recoge el citado medio. Aunque entró a partir de octubre, la convocatoria fue publicada a inicios de agosto. Dicho diario desveló que, aunque la plaza estaba abierta para todos los funcionarios de carrera de nivel 30, el puesto era de libre designación.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Rodríguez Carballo también ha trabajado fuera de la política como responsable de negocio con clientes en la consultora Accenture, y fue subdirector General de Selección y Formación Local en el Instituto Nacional de Administración Pública entre los años 2017 y 2019, según figura en su perfil de Linkedin.

El responsable de su designación, cesado en noviembre

La decisión correspondió al coordinador general de movilidad del consistorio madrileño, quien era, por aquel entonces, Federico Jiménez de Parga. Este fue cesado a finales de noviembre después de que diera positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico, según la información que ofreció El Mundo el pasado mes. “Comuniqué lo que había pasado y admití que no podía seguir en mi puesto”, confirmó a ese periódico.

Lo más visto

Más noticias