POLÍTICA

Aída Nízar denuncia a Errejón ante la Policía por presunta agresión sexual

La reportera asegura que sufrió un encuentro con el exdiputado durante un acto político en el que se encontraban otros políticos como Ada Colau.

Europa Press ReportajesDiarioAS

Hace unos días, Íñigo Errejón sorprendía al anunciar que se retiraba del mundo de la política y su escaño en el Congreso de los Diputados. Esta retirada se produce después de que saliesen a la luz una serie de testimonios anónimos recogidos en la cuenta de Instagram de Cristina Fallarás que narraban episodios de violencia machista con el expolítico.

“Se abalanzó sobre mí”

Después de este anuncio, algunas personalidades conocidas como la actriz y presentadora Elisa Mouliaá afirmaba haber vivido una experiencia muy similar con Errejón, así como la intención de denunciar. También recientemente la exconcursante de Gran Hermano, Aída Nízar, ha relatado públicamente su testimonio, así como la disposición de una denuncia contra el exportavoz de Sumar, según adelanta OkDiario y confirma 20minutos.

“Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó”, asegura Nízar en un encuentro con el exdiputado durante un acto político en el que estaban presentes otros políticos como Ada Colau y Xabier Domènech, entre otros. La denuncia fue interpuesta el 28 de octubre ante agentes de la Unidad de Atención de la Familia y de la Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2015

Según Nízar, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2015, en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, mientras cubría el acto para una revista catalana. “Se abalanzó sobre mí y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas, todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes […]. Me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saliva a la vez que me pedía que le diera mi teléfono”, detalla la reportera en la denuncia.

Tras esta situación, lo apartó bruscamente y “él se volvió a acercar” y le dio “un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes” a la vez que le susurró al oído: “A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña”. Según Nízar, el objetivo de su denuncia es “querer dar voz a más víctimas” que “no tienen la misma valentía para denunciar a este sujeto por las vejaciones, acoso y amenazas que ha cometido, dado que lo defino como lo he sentido, como un verdadero depredador sexual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias