POLÍTICA

Adiós a los atascos: la medida de Ayuso para reducir el tráfico en Madrid

Ya han empezado las pruebas para que algunos vagones del metro de Madrid lleven paquetes entre particulares y empresas.

Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha la prueba piloto del proyecto ‘Última Milla’, que transportará mercancías y paquetería a través del Metro. Se dedicará un único tren para no interferir en el ingente tráfico de viajeros.

Este proyecto busca reducir el tráfico en las ciudades, ya que evitará que por la superficie de la ciudad haya tantas furgonetas de reparto, además de que descenderá la contaminación, y favorecerá la fluidez de viajeros, mercancías y carreteras.

Una medida que la Comunidad de Madrid calcula que evitará el movimiento de 5.000 paquetes diarios y que ya ha está realizando los primeros envíos de pruebas.

Prueba piloto

El proceso comenzó en la estación de metro de la línea 12 de El Bercial (Getafe), donde las agencias de GLS de la zona se encargaron de llevar los paquetes en jaulas, que depositaron en un tren específico para su transporte (sin pasajeros).

Aquí, el personal de Metro de Madrid custodió la mercancía hasta su destino: el depósito 11 de Loranca (Fuenlabrada), donde un camión de GLS esperaba para recepcionarla y transportarla hasta el HUB internacional de la empresa de mensajería, situado en el parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, próximo al aeropuerto.

La segunda prueba la llevará a cabo la empresa CITYlogin, con una duración de otros tres meses; en este caso se hará a través de la Línea 3, antes de que esta abra las puertas a los viajeros, durante la madrugada, con un procedimiento similar al de la primera fase. En este caso, con un volumen de unos 400 paquetes diarios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias