ELECCIONES GENERALES

Abascal vaticina “problemas” tras las elecciones

El líder de Vox arremete contra un “despistado” Feijóo y apunta que habrá “problemas” en los pactos poselectorales si el PP continúa acercándose a PSOE y PNV.

Europa Press Europa Press

Vox se reivindica frente al PP. El candidato de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha cargado este domingo contra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, por sus mensajes claros y directos hacia el PSOE y PNV que aseguren su investidura como presidente del Gobierno, si finalmente, como indican las encuestas, termina ganando las elecciones.

En un acto en un polígono industrial de Leganés este domingo, Abascal ha augurado “problemas” para los pactos poselectorales a los comicios del próximo domingo 23 de julio. El líder de Vox ha apuntado que el candidato del PP está “despistado”: “Ante esa izquierda cada vez más dañina, vemos un señor Feijóo cada un poco más despistado. Sorprende que siendo tan centrista esté tan poco centrado”.

Abascal ha evidenciado que su partido debe ser el que el que gobierne junto al PP, tal y como hacen en “muchas regiones”. Sin embargo, ha mostrado su sorpresa porque ahora Feijóo asegura que no son un “socio fiable”. “El despiste es mayúsculo, aumenta cada día y para nosotros es más que preocupante”, ha añadido.

El líder de ultraderecha ha insistido en que no entiende que el Partido Popular esté mostrando más ahínco en ganar a Vox que al PP, y aunque quiere confiar en que pactarán tras las elecciones, no tiene claro que eso vaya a suceder. “Eso anticipa problemas después del 23 de julio. Nosotros no vamos a ser responsables de retirar la mano ni de distanciarnos”, ha reiterado.

Freno de Vox en las encuestas

El vaticinio de Abascal llega en un momento en el que las encuestas apuntan a un freno de su partido. La última de este domingo de 40db. estima que Vox obtendrá el próximo 23J 38 escaños, los mismos que Sumar. Una de las claves de estas elecciones será quién se lleva finalmente la disputada y seguramente decisiva tercera plaza, que decidirá si el Gobierno continúa siendo progresista o vira hacia la derecha y la extrema derecha, en un pacto PP-Vox del que Abascal desconfía.

Lo más visto

Más noticias