ELECCIONES 23J

Abascal se despacha contra Yolanda Díaz por su reunión con Puigdemont

“Está rindiendo al Gobierno ante un auténtico criminal. Que esté sentada con un prófugo de la justicia es de extrema gravedad”.

YVES HERMANREUTERS

El viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para reunirse con Puigdemont está levantado opiniones para todos los gustos. Primero el PSOE se desmarca del encuentro y ahora es Abascal quien crítica el encuentro de la política. El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la vicepresidenta Yolanda Díaz, al viajar a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, huido de la justicia española, “está rindiendo al Gobierno ante un auténtico criminal”.

En rueda de prensa en la sede del partido, Abascal ha asegurado que el hecho de una vicepresidenta del Gobierno esté sentada con un “prófugo de la justicia” es de “extrema gravedad” y es algo que no ocurre “en ningún país serio en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos”.

Es una izquierda que se va a ver con un prófugo de la Justicia rindiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal”, ha afirmado.

El PSOE se desmarca de la reunión Yolanda Díaz - Puigdemont

Mientras, el PSOE se desmarca del viaje que ha llevado a cabo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para reunirse con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el marco de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según han indicado fuentes de Moncloa, Díaz acude a esa reunión con Puigdemont y se llevará a cabo este lunes por la mañana, en nombre de Sumar y no representa al PSOE.

Además, indican que la parte socialista del Ejecutivo no fue informada del viaje hasta este domingo a última hora de la noche y por tanto “a hechos consumados”, según trasladan.

En la misma línea indican que “no hay nada acordado” y que el PSOE sigue su vía y por tanto subrayan que esta reunión entre Díaz y Puigdemont no tiene “nada que ver” con ellos.

La representación permanente del Gobierno en Bruselas tampoco tenía conocimiento de que Díaz se trasladaba a la capital belga para reunirse con Puigdemont.

Lo más visto

Más noticias