POLÍTICA

Abascal fantasea con “colgar de los pies” a Pedro Sánchez; el PSOE se revuelve contra él y el PP

El presidente de Vox afirma en una entrevista en ‘Clarín’ que en algún momento “el puebo querrá colgar de los pies” al presidente. Los socialistas califican las palabras de “indignas”.

Alejandro Martínez VélezEuropa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, mantuvo este pasado fin de semana un “entrañable reencuentro” con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el Hotel Libertador. En esta reunión de más de 40 minutos, se hermanaron de “manera irrevocable” en la batalla cultural y política por la libertad y contra la “ruina izquierdista”.

Lejos de ser esta unión una coincidencia, ambos políticos mantienen una colaboración estrecha desde hace tres años, cuando el cabecilla del partido La Libertad Avanza firmó la ‘Carta de Madrid’, documento fundacional del Foro de Madrid.

Cargó contra Sánchez y el PSOE

Desde su llegada a Argentina, el español fue objeto de gran atención por parte de los medios de comunicación, que ven en Abascal a uno de los primeros líderes internacionales que apoyó directamente al economista ultraliberal cuando en su propio país nadie se lo tomaba en serio.

Sin pelos en la lengua, lo cierto es que el Presidente de Vox dejó varios titulares llamativos, los cuales generaron una gran polémica en las redes sociales. Como viene siendo habitual, el ultraderechista ‘cargó' contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Pedro Sánchez.

¿Comparación con la muerte de Benito Mussolini?

Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados. (...) Yo tengo unos principios. Sánchez no tiene ninguno. (...) Habrá un momento dato que el pueblo querrá colgarlo de los pies”, declaró el político español en el diario ‘Clarín’.

Unas declaraciones que, indudablemente, invitaron a pensar en la muerte de Benito Mussolini, jefe del Partido Fascista Republicano y Duce de la República Social Italiana de 1943-1945, fusilado por un grupo de partisanos comunistas y cuyo cadáver -junto con el de otros jefes fascistas- fue colgado cabeza abajo, con los pies atados a la viga de una estación de servicio cercana a la Piazza del Loreto, en Milán.

El PP condenó las declaraciones

La mayoría de ministros socialistas y otros dirigentes del partido condenaron duramente estas palabras y exigieron al Partido Popular (PP) que se desmarque de su socio en diversas publicaciones de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

Félix Bolaños, Pilar Alegría y Emiliano García-Page 'X'

Y ahí no acabó la lluvia de críticas. La vicepresidenta cuarta del Gobierno desde 2023, María Jesús Montero, calificó su intervención de “indigna”, ya que es “una grave incitación al odio”. “Algún día lamentaremos un daño irreparable. ¿Feijóo tiene algo que decir? ¿No es suficiente para echarlos de los gobiernos que comparten? Exigimos condena inmediata”, manifestó en la misma red social.

Un mensaje similar al del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien afeó al líder de Vox que vaya a la toma de posesión del presidente argentino, se “junte” con el húngaro Viktor Orbán y “vomite amenazas contra el presidente del Gobierno”. “Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites”, ha señalado el dirigente vasco, que ha interpelado directamente al líder del PP: “¿Qué opina Núñez Feijóo de que su principal socio quiera ver muerto al presidente del Gobierno? ¿Piensa hacer algo o todo le vale?”, cuestionó abiertamente.

Fuentes del PP, según adelantó ‘El País’, respondieron después que la formación de Alberto Núñez Feijóo no compartía las declaraciones de Abascal. “El PP recuerda que se puede hacer oposición al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez”, concluyeron los ‘populares’ en un mensaje difundido a la prensa.

Lo más visto

Más noticias