ACTUALIDAD

¿Para qué sirve el palito metido en un agujero en la nevera?

Ese pequeño palo situado en el fondo de la nevera tiene una misión vital: que la máquina funcione y no se echen a perder los alimentos.

Los frigoríficos tienen un ‘dispositivo’ que suele estar compuesto por un tapón y una varilla en su interior, y es el encargado de velar por que toda el agua que cae en el sumidero del fondo se vaya por un conducto seguro para así no estropear la nevera.

El tapón permanece abierto pero solo deja pasar el agua, haciendo bastante improbable que el desagüe del frigorífico se obstruya con restos de comida o suciedad. Es la teoría.

Los kits de limpieza de la nevera te evitarán malos olores.

Para qué sirve ‘el palito’

Esta varilla va insertada en el tapón, y si alguna vez se atasca el desagüe puedes solventar la obstrucción removiendo con ella el interior del conducto para retirar los posibles trozos de comida o moho que puedan haberlo abnegado.

Pero no busques un depósito de agua, porque hay pero no se ve. Y no hay que cambiarlo. El agua que sale por ese conducto acaba en un recipiente cerca del motor de la nevera, y es precisamente el calor que el motor genera el que hará que el agua se vaya evaporando.

Es posible que si se ha obstruido, se ha vertido algo, comida o bebida, puedas llegar a necesitar un kit de herramientas de limpieza de agujeros de drenaje, que llevan hasta cables con una esponja circular para poder agarrar lo que se haya colado.

Solo tendrás que lavarlo con agua y un poco de detergente después de cada uso. Puede que si no en encuentras el mal olor de la nevera tengas que hacer un análisis más exhaustivo y ahí puede estar el motivo, en el agujero.

Lo más visto

Más noticias