ACTUALIDAD

Nuevos radares de tramo de la DGT en Madrid: cuántos hay y dónde están

Hay cuatro radares de tramo nuevos en Madrid. Afectan a la M-30, la A-2, la M-14 y la A-3, y las multas por infracciones van desde los 100 hasta los 600 euros.

Madrid cuenta este mes de febrero con cuatro radares de tramo establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). Todos ellos estaban planeados con anterioridad pero no se han puesto en funcionamiento hasta hace unos días. Principalmente, afectan a la M-30, la A-2, la M-14 y la A-3.

Además, se han puesto en marcha cámaras semáforo por toda la ciudad. Con la finalidad de advertir a los conductores y conductoras de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, la DGT ha instalado paneles informativos varios metros antes de los mismos. De esta manera, se permitirá a todos ellos adecuar la velocidad del vehículo a la de la vía correspondiente y evitar así una posible multa por viajar a una velocidad por encima de la permitida.

¿Dónde están situados?

Más concretamente, se encuentran situados en la M-30, entre Ventas y Costa Rica, en la M-14, entre las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la A-3, entre la M-40 y Rivas Vaciamadrid y en la A-2, entre el puente de la CEA y Canillejas.

Debido a que estos radares analizan tramos de carretera de varios kilómetros de longitud, y que tienen en cuenta la velocidad media de un coche en su interior, desde la DGT avisan previamente a los turismos para que adecúen su velocidad a la del tramo en cuestión.

¿Cuántos radares hay?

Según los últimos datos ofrecidos por la DGT, la red de radares está compuesta por 514 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo. De estos últimos, tres están en la capital y otros cuatro en las distintas carreteras de la región. Cabe recordar que en diciembre de 2010, la Comunidad de Madrid estrenó su primer radar de tramo en la autopista del Noroeste (A-6) a la altura de Guadarrama.

Los radares de tramo constan de dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas. Situadas en ambos extremos de un tramo de carretera, calculan la velocidad media de cada vehículo en dicho tramo y sancionan a los que superan el límite de velocidad establecido.

Al igual que ocurre con los radares fijos y móviles, las tarifas por las multas son las mismas. En caso de que el conductor o conductora circule hasta 30 kilómetros por hora más rápido de lo permitido, se le impondrá una sanción de 100 euros. A medida que la infracción sea más grande, también lo será la sanción correspondiente.

Multas

Es decir, aquellos que superen la velocidad indicada por entre 31 y 50 kilómetros por hora se llevarán una multa de 200 euros y perderán dos puntos del carnet. A su vez, aquellos que viajen a una velocidad entre 51 y 60 kilómetros por hora superior a lo permitido, recibirán una sanción de 400 euros y cuatro puntos del carnet.

Por último, aquellas personas que viajen 80 kilómetros por hora más rápido de lo permitido en una vía determinada se llevarán una multa de 600 euros, además de perder seis puntos del carnet y ser imputados por un delito contra la seguridad vial.

Lo más visto

Más noticias