SOCIEDAD

Nuevo hallazgo en Pompeya: los cuerpos de dos víctimas y su tesoro

Este nuevo descubrimiento permite conocer más acerca de la vida de las personas que vivían en esta antigua ciudad romana.

Parco Acheologico di Pompeivia REUTERS

Se han encontrado a dos nuevas víctimas de la erupción del Vesubio en el 79 d.C. en Pompeya (Italia). Los cuerpos, pertenecientes a un hombre y a una mujer, conservaban cerca varias monedas de oro, plata y bronce, e incluso, algunas joyas, como pendientes de oro y perlas.

Este descubrimiento se produjo en una habitación, cuya familia utilizaba como dormitorio temporal durante las obras de la vivienda y que estaba siendo utilizada como refugio durante la lluvia de lapilli (un tipo de material volcánico) y que inundaba el resto de los espacios abiertos del habitáculo.

La ceniza procedente del volcán obstruyó la salida y quedaron atrapados

Este cuarto consiguió librarles de la ceniza, pero esta llenó la habitación que se encontraba justo al lado, por lo que las víctimas no pudieron escapar al quedar la ventana cerrada. También gracias a las huellas de las cenizas pudieron reconstruir el mobiliario e identificar la posición de este en el momento de la erupción.

Los muebles que componían la habitación era una cama, un arcón, un candelabro de bronce y una mesa con tapa de mármol, quedando todos estos en su lugar. Además, cerca de la cama, la mujer guardaba junto a ella un pequeño ‘tesoro’ formado por monedas y joyas. Según el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel, este descubrimiento permite conocer más acerca de la vida cotidiana de los pompeyanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias