ACTUALIDAD

Mueren seis personas de una misma familia por hacerse un selfie en una cascada

El suceso ha ocurrido en el distrito de Chhattisgarh, en India. La menor resbaló y el resto, al ir a rescatarla, fue arrastrado por la corriente.

Desgraciadamente, cada vez es menos noticia que una persona pierda la vida por buscar una foto en un lugar peligroso. La búsqueda de ‘Me Gusta’ en redes sociales es una tendencia peligrosa en la que mucha gente indaga en rincones poco explorados y, en ocasiones, arriesgados, poniéndose en peligro. Pero en esta ocasión se ha llevado al extremo, con la muerte de seis personas de una familia.

Ha ocurrido, tal y como explica The Mirror, en la cascada de Ramdaha, en India. Seis personas de una misma familia han fallecido después de que dos jóvenes de 14 y 22 años, Shraddha y Shweta Singh, se estuvieran haciendo fotos junto a la cascada. Entonces, la pequeña resbaló y otros familiares se lanzaron al agua para rescatarla. Hasta allí fueron con varios familiares para pasar el día en las aguas de las cascadas de Ramdaha, en el estado de Chhattisgarh.

Después de caer el agua, acudieron tratar de rescatarla sus hermanos Rishabh, Abhay y Ratnesh, de 18, 22 y 26 años, demás de su primo Rishabh y su esposa Sulekha, de 24 y 22 años respectivamente. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar a las pequeñas y, además, la fuerza de la cascada también les arrastró a ellos, explica el diario local Times of India.

Intensa búsqueda de los cuerpos

Alertados por los gritos de otros bañistas, las autoridades acudieron al lugar lo más rápido posible. Sin embargo, solo pudieron rescatar a Sulekha, que actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital. La noche en que ocurrieron los hechos pudieron recuperar tres cuerpos, mientras que los otros tres restantes fueron hallados en la mañana siguiente.

Kuldeep Sharma, juez del distrito de Koriya en Chhattisgarh, confirmó que los cuerpos fueron enviados para la realización de las autopsias antes de ser devueltos a la familia. El trágico suceso ocurre a pesar de que la policía había colocado carteles para advertir de que estaba prohibido el baño en esa zona, y apenas seis meses después de otro ahogamiento en el mismo lugar, donde murieron tres personas.

Lo más visto

Más noticias