ACTUALIDAD

Dos hombres y un menor mueren ahogados en Salou

El joven de 15 años fue trasladado ayer en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona, lugar en el que finalmente ha fallecido.

Tres personas han fallecido por ahogamiento en la playa dels Capellans de Salou (Tarragona): dos adultos, de 60 y 46 años, murieron el jueves, mientras que el tercero, un joven de 15 años e hijo del hombre de 46, ha fallecido este viernes en el Hospital Joan XXIII tras ser ingresado ayer en estado crítico.

El aviso al teléfono de emergencias 112 se produjo sobre las 15:35 horas del jueves 18 de agosto, cuando los socorristas divisaron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua en la zona de las rocas, según el comunicado de Protección Civil. El servicio de socorrismo sacó a los tres del agua y comenzaron las maniobras de reanimación hasta que llegó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El SEM desplegó seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado para continuar con las maniobras de reanimación. Los dos adultos murieron, mientras que el joven de 15 años fue trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona, lugar en el que finalmente ha fallecido.

En 2022 han muerto 264 personas ahogadas en España

En el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral, según Protección Civil. Los tres fallecidos, que eran de nacionalidad rumana, elevan a 20 el número de muertos ahogados en las playas catalanas este verano. Según el último informe de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, recogido por El País, 264 personas han fallecido en España en 2022 ahogadas en playas y piscinas, 82 de ellas el pasado mes de julio, lo que supone un aumento de 67% respecto a julio de 2021.

Protección Civil ha recordado en el comunicado la importancia de extremar las precauciones a la hora de bañarse en la playa: “En el baño, es necesario tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo”. “Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua es necesario avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida”, explica el comunicado.

Lo más visto

Más noticias