Actualidad

Muere un operario de limpieza de Madrid de un golpe de calor mientras trabajaba

El hombre, de 60 años, desarrollaba su labor en el Puente de Vallecas. Fue trasladado al Gregorio Marañón, pero no se recuperó.

Un operario municipal de limpieza de Madrid ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor. El hombre, de 60 años, fue ingresado el viernes mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas, sfuentes del Ayuntamiento.

El trabajador fue llevado en estado grave al hospital Gregorio Marañón tras sufrir el golpe en la avenida de San Diego. Allí fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil a mitad de la tarde.

Al tomarle la temperatura corporal, estaba a 41,6 grados. Rápidamente procedieron a aplicarle hielo y suelo salino frío, además de taparle con una manta de hipotermia. Se le intubo y fue trasladado al hospital.

“Esta madrugada ha fallecido el trabajador municipal que ayer sufrióun golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, ha escrito en Twitter el delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Pésame de CCOO

El sindicato CCOO Madrid ha dado el pésame a la víctima y ha resaltado que “probablemente este accidente se podía haber evitado si existiera un protocolo para el trabajo con altas temperaturas, tal como viene exigiendo el sindicato”, ante lo que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio “estaban haciendo caso omiso”.

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, estima en 360 las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España y que se corresponden con el periodo que va del 10 de julio, inicio de la ola, al viernes 15.

Lo más visto

Más noticias