ACTUALIDAD

Muere un joven de 17 años tras caerle un árbol en un campo de fútbol

En el momento de lo ocurrido se encontraba en el banquillo del campo de Bujaraloz, resguardándose de la tormenta. Cuatro jóvenes pudieron salir a tiempo.

Google Maps

El drástico cambio de las temperaturas en España ha dejado lluvias en gran parte del país en los días pasados. A última hora de la tarde de este viernes, un menor de 17 años murió tras caerle un árbol de grandes dimensiones, mientras se refugiaba de la tormenta en el banquillo del campo de fútbol de la localidad de Bujaraloz (Zaragoza), en la comarca de Los Monegros.

Alrededor de las 19:30 horas la Guardia Civil recibió un aviso, a través del 112 de Aragón, y hasta la zona se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y Policía Nacional. En el momento de la tragedia, el joven estaba acompañado por otros cuatro chicos que consiguieron salir a tiempo del lugar del que se resguardaban del temporal.

Al momento se dieron cuenta de la gravedad de lo sucedido y acudieron a avisar a los responsables del club local, que estaban en las instalaciones del mismo. Fueron ellos los que dieron el aviso a los servicios de emergencias, que una vez allí no pudieron hacer nada salvo confirmar la muerte del joven. El cuerpo fue recuperado horas más tarde con la ayuda de los bomberos.

Según informa Heraldo de Aragón, el árbol caído era un pino de grandes dimensiones, que formaba parte de una larga hilera que se encontraba en paralelo a una de las bandas de terreno de juego. Las razones que llevaron a su desplome se desconocen, y al parecer un ruido fue lo que alertó a los jóvenes del peligro. Los que pudieron consiguieron salir de allí, sufriendo alguna herida o golpe superficial.

Duelo en la localidad

Darío Villagrasa, alcalde de Bujaraloz, ha asegura en declaraciones a la agencia Europa Press que el municipio está “consternado y conmovido”, ya que se trataba de un joven muy querido. Desde el Ayuntamiento están “absolutamente volcados” con la familia y se decretarán los correspondientes días de luto a nivel local.

Cierre del aeropuerto de Valencia

La lluvia también ha hecho estragos en la Comunidad Valenciana. La caída de un rayo ha obligado a cerrar la pista del aeropuerto de Manises (Valencia), tal y como ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Así, los vuelos con destino a este aeródromo se están desviando.

Los daños, de los que no se conocen más datos, serán reparados cuando sea posible, según las mismas fuentes. El temporal ha obligado ya a desviar un total de 13 vuelos a los aeropuertos de Madrid, Alicante e Ibiza. El pluviómetro instalado en la pista valenciana ha recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado en el último día, siendo más de la mitad correspondiente a las primeras horas de hoy.

Lo más visto

Más noticias