ACTUALIDAD

Muere un hombre de 56 años mientras repartía publicidad en Paracuellos

El hombre sufrió un golpe de calor y su cuerpo alcanzó una temperatura de 42 grados. Los vecinos trataron de refrescarle mientras llegaban las asistencias.

Eduardo Parra Europa Press

La ola de calor está causando estragos en España. A las decenas de incendios que se han registrado en las últimas semanas hay que añadir las diferentes muertes de trabajadores asociadas a las altas temperaturas. Primero fue un operario municipal de limpieza, luego un trabajador en una nave y, ahora un hombre de 56 que trabajaba repartiendo publicidad en los buzones de las casas.

El hombre se encontraba trabajando en la localidad de Paracuellos del Jarama, según ha confirmado el portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press. Los hechos han ocurrido esta tarde, alrededor de las 15:45 horas, en la urbanización Altos de Jarama.

Mientras repartía octavillas, un golpe de calor hizo que se mareara y cayera al suelo. Tras ello comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria, llegando a alcanzar 42 grados de temperatura corporal. Algunos vecinos salieron de sus domicilios con hielo y agua para tratar de refrescarle, mientras llegaban las asistencias médicas.

Los primeros en llegar hasta el lugar fueron los sanitarios en una ambulancia de la Protección Civil de la localidad madrileña, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Tras ello llegaron efectivos del SUMMA112, que continuaron con la RCP avanzada durante algo más de media hora. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Paracuellos ha confirmado que el hombre estaba buzoneando la revista municipal de la localidad. Fuentes del ayuntamiento aseguran que el Consistorio tiene un acuerdo con una empresa para imprimir la revista y esta, a su vez, tiene subcontratado el buzoneo y reparto de la misma. El cabildo ha solicitado a la empresa toda la información y documentación sobre la evaluación de riesgo de la actividad. Los vecinos aseguran que el fallecido salió de una furgoneta rotulada a nombre de una fundación.

Hospitalizado un hombre en Sanchinarro

En el mismo día, un hombre de 52 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal después de sufrir un golpe de calor, mientras circulaba en un monopatín eléctrico en el barrio de Sanchinarro, en Madrid. Tal y como han explicado a la agencia EFE fuentes de Emergencias Madrid, el hombre paseaba con el vehículo sobre las siete horas de la tarde.

A la altura de El Corte Inglés, varios testigos vieron cómo se desvanecía. Los sanitario de Samur-Protección Civil lo encontraron inconsciente, con taquicardia y una temperatura cercana a los 42 grados. Tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital.

Lo más visto

Más noticias