Actualidad

Mueren un brigadista y un pastor en el incendio de Zamora

Un hombre, de 60 años, falleció al intentar apagar las llamas en el incendio de Losacio, de nivel 2. Este lunes se ha confirmado la muerte de una segunda persona, un pastor de 69 años.

Emilio Fraile Europa Press

Un brigadista de una autobomba que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Losacio, en Zamora, ha fallecido este domingo, víctima del rápido avance de las llamas en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La víctima, un hombre de unos 60 años, según ha publicado el diario la Opinión de Zamora, ha fallecido a última hora de la tarde, en plena lucha contra un incendio que había sido declarado de nivel 2 poco antes, dado el peligro del fuego para algunas poblaciones.

Vecinos desalojados

De hecho, los vecinos de San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara y Ferreruela han sido desalojados de sus viviendas a lo largo de la jornada, mientras que también se ha procedido al corte de la línea de tren entre Valladolid y Puebla de Sanabria, concretamente en el tramo entre Carbajales de Alba y de Sarracín.

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona. La Junta sitúa el inicio de las llamas a las 18.00 horas.

Según ese mismo parte de la Junta de Castilla y León de las siete de la tarde, la provincia de Zamora mantiene activos cuatro fuegos en estos momentos, tras un domingo en el que se han declarado tres nuevos incendios.

Además, hay que recordar que hace justo un mes que se produjo el grave fuego de la Sierra de la Culebra, que calcinó unas 30.000 hectáreas de un terreno, en algunos casos, de gran valor medioambiental.

Segundo fallecido

Este lunes, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre de 69 años, que se encontraba en un paraje calcinado por el incendio originado en Losacio, en la localidad de Escober de Tábara. Se trata de un pastor al que los vecinos de la localidad empezaron a echar de menos en la tarde del domingo.

La víctima ha aparecido en el paraje Raya de los Pozones, a cuatro kilómetros de la citada localidad. Tras recibir el aviso, el 112 se comunicó con la Guardia Civil y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Lo más visto

Más noticias