ACTUALIDAD

Muere atropellado un hipopótamo de Pablo Escobar

Un descendiente de los animales que el capo de la mafia llevó a Colombia fallece en un accidente de tráfico. Los pasajeros del coche, heridos leves.

Un hipopótamo descendiente de los animales que Pablo Escobar llevó ilegalmente a Colombia murió este martes tras chocar con una camioneta en una carretera, cerca de la Hacienda Nápoles, una de las residencias donde vivía el capo de la mafia.

Según relata La Tercera, el animal escapó de los lugares donde suele vivir junto a otros hipopótamos, al parecer aventureros, y se internó en la carretera que une Bogotá y Medellín. Como especie invasora, declarada desde 2022, el animal invadió el carril contrario y el choque fue mortal.

El hipopótamo colisionó contra otro animal mucho más agresivo: un Renault Duster de más de una tonelada de peso. El desenlace fue fatal, el animal murió y los dos pasajeros del vehículo, cuya parte frontal quedó destrozada, tuvieron heridas leves y no necesitaron hospitalización.

“Este es uno de los peligros que representa la presencia de esta especie. Muchos cruzan la carretera por donde pasan muchos vehículos, también es un peligro para las personas”, explicó David Echeverri López, biólogo de Cornare, la autoridad ambiental local. “Los hipopótamos son impredecibles, en cualquier momento pueden atacar a una persona”, señaló.

Sin embargo, de acuerdo con AP, los residentes de Puerto Triunfo ya se han acostumbrado a ver hipopótamos paseando libremente por la ciudad, donde de momento no se han registrado otros accidentes. A pesar de ello, las autoridades están barajando extraditar a 70 hipopótamos inocentes a otros países, 60 a India y 10 a México.

Lo más visto

Más noticias