Mensaje radical de Putin por la muerte de Daria Dugina
Vladimir Putin se ha pronunciado: “Un crimen despreciable y cruel ha acabado prematuramente con la vida de Daria Dugina, una persona brillante y con talento”.
La hija del filósofo ruso Alexander Dugin, Daria Dugina, falleció el sábado cuando el automóvil en el que viajaba explotó en la región de Moscú. Parece que el objetivo principal era su padre, que es uno de los cerebros de Putin. Dos días después ha tardado el presidente ruso en pronunciarse sobre el triste suceso.
Vladimir Putin, ha denunciado el “crimen despreciable” de Daria Dugina, la hija de un ideólogo que apoya la ofensiva en Ucrania. ”Un crimen despreciable y cruel ha acabado prematuramente con la vida de Daria Dugina, una persona brillante y con talento, con un corazón verdaderamente ruso”, ha dicho Putin en un mensaje emitido por el Kremlin a los familiares de la joven asesinada.
“Queridos Alexander Gelievich y Natalia Viktorovna, aceptad por favor mis sinceras condolencias y palabras de apoyo en relación a la grave e irreparable pérdida que habéis sufrido”, reza una nota recogida por las agencias de noticias oficiales rusas. “La memoria de Daria Dugina será preservada para siempre por familiares y amigos, sus personas de ideas afines y asociado”.
En la tarde del 20 de agosto, una bomba colocada en un Toyota Land Cruiser Prado detonó y estalló en llamas cerca de Bolshiye Vyazemy, en la región de Moscú, mientras Dugina iba al volante. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha acusado este lunes a los servicios secretos de Ucrania de preparar y cometer este ataque y han señalado incluso a una autora material, identificada como Natalia Vovk Pavlova y supuestamente huída a Estonia.
“Nunca llamó a la violencia y la guerra”
“Era una hermosa muchacha ortodoxa, patriota, corresponsal militar, experta en los canales centrales y filósofa. Sus discursos y reportajes siempre han sido profundos, fundamentados y comedidos. Ella nunca llamó a la violencia y la guerra. Ella era una estrella en ascenso al comienzo de su viaje. Los enemigos de Rusia la mataron sigilosamente”, ha lamentado su padre este lunes a través de un comunicado de Telegram.
Dugin ha agregado que “los enemigos de Rusia la mataron de manera cobarde y solapada”. “Sin embargo, no es posible quebrantarnos a nosotros, nuestro pueblo, incluso con golpes tan insoportables. Querían reprimir nuestra voluntad con terror sangriento contra los mejores y los más vulnerables entre nosotros. Sin embargo, fracasarán”, ha indicado. “Nuestros corazones anhelan no solo venganza o retribución. Esto es demasiado bajo, esa no es la manera rusa. Solo necesitamos nuestra Victoria... ¡Así que, por favor, gana!”, ha concluido Dugin en relación a la guerra en Ucrania.
El crimen en el que pudo haber colaborado una menor
Según explicó una fuente policial a la agencia TASS, la ciudadana ucraniana Natalia Vovk podría haber usado a su hija para colocar una bomba en el automóvil de Dugina.
“Vovk podría haber usado a su hija para disfrazar el crimen. Una teoría es que ella podría haber colocado un artefacto explosivo en el auto de Dugina con la ayuda de la niña”, ha explicado la fuente. Ya se han iniciado procesos penales por cargos de asesinato que serán investigados por la oficina central del Comité de Investigación de Rusia.