ACTUALIDAD

Medvedev desvela la peligrosa táctica de Rusia

El mandatario ruso confirma que el país está produciendo a marchas forzadas nuevos medios de destrucción “más poderosos”.

SOPA ImagesGetty

Nuevas declaraciones, esta vez de Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, han sacudido la actualidad del conflicto, al emitir unas declaraciones en las que confirmaba que Rusia se encuentra en un proceso de producción de “las más poderosas” armas de destrucción, para enfrentarse al bloque Occidental.

“Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares”, comentó el mandatario ruso en su cuenta de Telegram, en clara alusión a la influencia occidental y la percepción general del conflicto, a sus ojos, de forma sesgada.

“El enemigo está en nuestras fronteras”

En esta línea, afirmó que el país liderado por Putin “ha aumentado la producción de los medios de destrucción más poderosos”. Con estas palabras, Medvedev avisa a Europa de que Rusia no va a amedrentarse por presiones y sanciones internacionales.

Por otro lado, Medvedev también tuvo unas palabras dirigidas al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien en la noche de ayer advirtió en la cadena de televisión NTA, que Ucrania “está preparada para defenderse” y que son capaces de todo para lograr tal fin. Además, tildó al mandatario ucraniano de “pseudo-ucraniano con apellido ruso”.

En el mismo contexto, reafirmó la postura rusa acerca ‘del enemigo’, asegurando, una vez más, que “el enemigo está con nosotros, empezando por las fronteras de nuestro territorio”, según recoge la agencia UNIAN. También apuntó que en la guerra, ellos son conscientes de cómo y cuando golpear al enemigo: “No preguntaremos a nadie sobre lo que se concierne a nuestros intereses, es decir, sobre dónde y cuándo golpear al enemigo, porque el enemigo está con nosotros hasta Valdivostok”.

Ataque preventivo

En otro orden de cosas, el Secretario ruso coincide con Vladimir Putin, quien hace pocos días declaró su intención de dar un giro a ciertas políticas militares, como la implementación del ataque preventivo. El líder del Kremlin afirmó en Biskek que Rusia podría “pensar en adoptar en su doctrina nuclear la teoría del ataque preventivo”.

Las principales razones para este cambio de discurso respecto a este tema fueron muy claras por parte de Putin. “Si un adversario potencial piensa que es posible utilizar la teoría de un ataque preventivo, mientras que nosotros no lo hacemos, entonces esto nos empuja a reflexionar sobre las amenazas que nos plantean tales ideas en las doctrinas de defensa de otros países”, señaló el máximo mandatario.

Lo más visto

Más noticias