¿Me puedo desgravar una reforma de mi casa en la Renta 2022-23 y en qué casillas se deduce?
Te contamos las claves de la próxima campaña de la Renta 2022-23 en relación con las posibles deducciones por reformas en la vivienda
Si hiciste una reforma en casa en 2022, quizás puedas aplicar una deducción a las obras en el IRPF. Para la campaña de la Renta que comienza este 11 de abril, se podrán aplicar deducciones a aquellas obras que mejoren la eficiencia energética de los hogares.
Una medida que fue aprobada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante el Real Decreto-Ley 19/2021, con varias medidas para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria.
Los contribuyentes podrán beneficiarse de deducciones en el IRPF de hasta el 60% por los importes satisfechos, desde el pasado 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023 por obras de rehabilitación de vivienda habitual o de mejora de la eficiencia energética de viviendas, según explica Gefiscal.
Tipos de deducciones
Las deducciones, que entraron en vigor en octubre de 2021, se pueden dividir en tres tipos:
Para aplicar la deducción, la obra y la expedición de los certificados energéticos tienen que haber sido otorgados en 2022.