Los requisitos para cobrar un ‘plus’ por la pensión de incapacidad permanente
Te contamos lo que necesitas para aumentar un 20% la pensión y que un usuario pueda acceder al aumento de la pensión de incapacidad hasta el 75%.
La incapacidad permanente la otorga el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y se concede a aquellas personas que no pueden ejercer su profesión habitual, lo que no impide el desarrollo de otras actividades laborales compatibles con la nueva situación.
La cuantía de la prestación por incapacidad será, por norma general, del 55% de la base reguladora del trabajador. No obstante, es posible que el porcentaje alcance el 75% si se cumplen unos requisitos determinados.
Cómo cobrar un plus en la pensión de incapacidad permanente
Para cobrar un complemento más en la pensión por incapacidad permanente, es necesario que se reconozca la incapacidad permanente total cualificada, que reconoce el INSS.
Entre las circunstancias que se debe dar para que el trabajador acceda al aumento de la pensión hasta el 75% hay que cumplir las siguientes:
Esta pensión ampliada es incompatible con un trabajo remunerado. Si se diera el caso de comenzar a trabajar, la base reguladora de la prestación volvería a ser del 55%.