Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades autónomas con los diez municipios más ricos de España. Para elaborar dicho ranking, se extraen los datos que la Agencia Tributaria ofrece de las declaraciones de la renta (IRPF) en municipios con más de 1.000 habitantes, a excepción del País Vasco y Navarra, que no forman parte del régimen común.
Una vez más, Pozuelo de Alarcón vuelve a encabezar la lista como el municipio más rico de toda España, con una renta disponible de 57.956 euros y una renta bruta de 79.327 euros. Por la contra, el municipio con menor renta es Colomera, en Andalucía, con 12.638 euros declarados de media.
Dentro de la lista también destacan Ruidarenes (Cataluña, que ocupa el segundo lugar con una renta de 52.940 euros, y Boadilla del Monte (Madrid), en el tercer puesto, con 45.797 euros de renta disponible. El resto de los municipios situados en los primeros puestos pertenecen, igual que los anteriores, a las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña.
En cuanto a la loca de los municipios más ricos de España y, por tanto, los más pobres, a Colomera le siguen Huesa, también en Andalucía, con 12.743 euros de media y Ahigal, en Extremadura, con 12.806 euros.