ACTUALIDAD
Los dos alimentos eficaces para blanquear los dientes
El queso por su contenido en calcio y fósforo, y las fresas que cuentan con ácido málico, son dos aliados para recuperar la tonalidad blanquecina de los dientes.
Una buena alimentación es un pilar fundamental para tener una buena salud y evitar en la medida de lo posible enfermedades. Del mismo modo, los alimentos más sanos para nuestro organismo también nos ayudan a conservar la salud bucodental, no menos importante y clave para mantener en estado óptimo nuestra dentadura y el blanco de los dientes.
El cepillado de nuestros dientes y la posterior limpieza con un colutorio también son elementos que no pueden faltar a la hora de cuidar nuestra dentadura. Más allá de estas cuestiones, existen alimentos que contribuyen también a ello. De todos ellos destacan dos, el queso y las fresas. En cuanto al primero, destaca su elevada cantidad de calcio y fósforo. Son una gran opción para cuidar el esmalte dental, o el ácido de la saliva. Sin embargo, no es el único.
Por otro lado el ácido málico que contienen las fresas - compuesto que se encuentra naturalmente en muchos alimentos ácidos o agrios y que es ideal para tratar la fatiga crónica y los dolores en los músculos y tejidos - hacen de esta fruta otra gran aliada para recuperar el tono blanquecino de nuestros dientes, o para cuidarlo. También contribuyen a esta función otras frutas como las manzanas o los albaricoques.
Otro de los alimentos que ayuda es la zanahoria. Alimento rico en fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio, destaca por su alto contenido en vitamina A y antioxidantes que aporta al organismo. Para blanquear los dientes podemos comerla cruda o bien, frotar un pedazo sobre los dientes tras el cepillado. Entre otros beneficios, destaca la limpieza de la boca en profundidad, combate la placa bacteriana y le da brillo a la dentadura.
También destacan verduras como la coliflor y el brócoli. En su caso, el hecho de que requieran mucha masticación hace que se genere mucha saliva que, al fin y al cabo, es un limpiador natural para los dientes. Los frutos secos como las nueces y las castañas, cítricos como la naranja y el limón (especialmente el zumo de limón), vinagre de sidra o semillas de sésamo también sirven como remedio.
Consumo con doble beneficio
Al incluir en tu dieta los alimentos que acabamos de enumerar, no sólo estarás contribuyendo a blanquear los dientes naturalmente. También, le proporcionarán a tu cuerpo un buen número de nutrientes que contribuirán a que te mantengas saludable. Es importante subrayar que, pese a contribuir en la faceta mencionada, no pueden sustituir al cepillado, que debe realizarse cuatro veces al día.