Lidl vuelve a vender su conocido robot de cocina: esta es la forma de conseguirlo
El supermercado alemán podrá comercializar su robot de cocina tras casi tres años. Contará con nuevas propiedades y mejoras considerables.
El proceso judicial que comenzara en 2020 entre Thermomix y Lidl por el robot Monsier Cuisine, y que se saldó con la prohibición de la venta del robot de cocina por parte del supermercado alemán, ha culminado con el veredicto favorable a Lidl por parte de la Audiencia de Barcelona. La resolución tuvo lugar hace unos meses y desde hoy se puede reservar el robot de cocina a través de la app Lidl Plis hasta el 23 de noviembre.
El actual modelo ha sido bautizado como Monsier Cuisine Smart y también de la marca Silvercrest. Es muy parecido al anterior pero con diversas mejoras. En base a las primeras imágenes que se han filtrado, se aprecian algunas modificaciones como un asa central que facilitará el agarre.
Nuevas características
El nuevo modelo contará con la función Wifi, ya presente en los anteriores robots, con el fin de poder conectarse a la red y poder descargar y realizar las 600 recetas que contiene. Además, también tiene vídeos explicativos y se podrá utilizar mediante la voz de Google Home y con mando a distancia.
Junto a todo esto, también hay mejoras que facilitarán el uso para todos aquellos que lo compren. Entre estas novedades hay una pantalla táctil de mayor tamaño (ocho pulgadas) y más intuitiva. Ahí se podrán elegir las 10 velocidades, programas de cocinado, temperatura, etc.
El vaso de acero aumenta su capacidad hasta los 4,5 litros a diferencia de los 3 litros del anterior modelo. Según se explica, es perfecto para familias numerosas (más de cuatro miembros), llegando a poderse cocinar por porciones y con ello calcular la cantidad de comida para un número determinado de personas.
Precio y entrega
En este sentido se mantendrán los programas más habituales como cocer (al vapor), dorar, mezclar, etc. Junto a estas, ya conocidas, también se podrán añadir otras funciones como cocer a fuego lento, cocer huevos, calentar agua, etc. La compañía ha anunciado que se podrá reservar a través de la app del supermercado (Lidl Plus) en la sección ‘Reserva & Recoge’.
Lidl ya ha comunicado que el precio para poder adquirirlo será de 479,99 euros, suponiendo una subida respecto a los últimos modelos, teniendo que abonar la cantidad en el momento de recogida. Respecto a la Thermomix TM6, el precio es considerablemente menor (1.200). Pese a que el nuevo modelo se podrá reservar hasta el 23 de noviembre, no hay fecha oficial de lanzamiento aunque en Francia sí se podrá conseguir a partir del 6 de diciembre.